ENTRE RÍOS 2050 planificó su labor para el año entrante

0
EntreRios 2050

Durante su última reunión del año, integrantes de ENTRE RÍOS 2050 realizaron una evaluación de la actividad desarrollada durante el año que concluye, consistente en reuniones con funcionarios provinciales y altas autoridades del ámbito académico, y en elaborar  diagnósticos y estrategias de trabajo para el desarrollo de propuestas innovadoras de cara al futuro. Fue el comienzo de un vínculo saludable con el sector público.

La mesa calificó el resultado como positivo, destacando además la repercusión altamente favorable que tuvo el lanzamiento realizado en septiembre desde la Sala Antequeda, en la ciudad de Paraná, y la alta receptividad en ámbitos que son de su interés para la interacción.

Los ejes que ER2050 se propone estudiar y debatir para producir informes en el primer semestre de 2022, son: Desarrollo económico  -Plan o Proyecto que agilice la generación de recursos genuinos desde el sector privado, orientado a un proceso productivo más dinámico-, e Innovación del Estado, con cinco tópicos a abordar, uno de ellos flexibilizar o dinamizar los procesos burocráticos. Otro vector en agenda es impulsar la desconcentración de la industria, con una mirada federal del país en lo productivo, para lo cual deberían crearse condiciones especiales que hagan a la localización o relocalización de nuevas empresas en el interior, con incentivos fiscales importantes en los primeros años. ER2050 ha fijado fecha para retomar su labor el 4 de febrero próximo, oportunidad en que trabajará sobre el tema de la infraestructura provincial, programando reuniones con funcionarios competentes en el área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here