En la provincia hay solo dos personas internadas con Covid-19 y no estaban vacunadas

0

El Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que en la provincia solo hay dos personas internadas con Covid-19 y que ninguna de ellas estaba vacunada.

En el informe que brindó Garcilazo destacó que “se observa un descenso del número de casos de Covid-19 en la provincia, tanto de los leves, los moderados como los graves”.

Esto se traduce también en la disminución de camas ocupadas y en el nivel de mortalidad: “La ocupación de camas de terapia intensiva es del 52% y solo hay dos personas internadas con Covid-19. No estaban vacunadas”.

En lo que respecta al nivel de transmisión epidemiológica, el funcionario dijo que en general es bajo, pero advirtió sobre algunos “brotes de casos” en Villaguay, Diamante e Islas del Ibicuy.

También hizo referencia a la variante delta y aclaró que los casos que se registraron en Entre Ríos corresponden a personas que tenían antecedentes de viajes al exterior”.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó que “se están recibiendo las dosis necesarias para acelerar la vacunación a los adolescentes de entre 12 y 17 años”.

En cuanto al nivel de vacunación que hay en la provincia, señaló: “Hay más de 1,6 millones de dosis registradas y aplicadas; 930 mil personas iniciaron el esquema de vacunación, de las cuales casi 700 mil tienen el esquema completo”.

Finalmente, Marcos Bachetti resaltó que “el 94% de las personas mayores de 18 ya tiene el esquema iniciado”.

Finalmente, informó que por el momento no se realizarán más las “conferencias” de los viernes y afirmó que toda la información sobre el nivel de contagios y la vacunación está publicada en la página web del Ministerio de Salud de la Provincia: https://www.entrerios.gov.ar/msalud/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here