Sociedad
El impacto de los servicios en las piletas climatizadas
Si bien todavía no llegaron las nuevas facturas del gas, consultamos a quienes brindan el servicio para saber cómo vislumbran la temporada invernal que se avecina.
Victoria.- Teniendo en cuenta el inminente incremento que recibirán las tarifas de luz y gas (se habla de más del 200 por ciento en algunos casos — N. de R.), quisimos ahondar en el impacto que podría generar en la cuota mensual, y en la demanda en sí, en consulta con los propietarios de los dos natatorios privados, climatizados, que se ofrecen en la ciudad.
En el caso del profesor de Educación Física Víctor Clivio, nos anticipó que la temporada cerró en marzo, porque ya desde febrero se empieza a notar el parate y esto también obedece a que su pileta prioriza el aprendizaje en los primeros años de edad. “Tenerla abierta todo el año es inviable para nosotros, porque es notable cómo baja en invierno la demanda. La gente se enferma más y evita ese costo-beneficio, prefiere no cortar la cuota del club o del deporte/gimnasio donde practica su hijo, él o ella mismo/a”.