El Gobierno provincial está elaborando el decreto de flexibilización de medidas sanitarias

0

El Director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, informó que el Gobierno de la Provincia se encuentra elaborando el decreto que instrumenta nuevas flexibilizaciones de las medidas sanitarias.

“En los últimos 14 días se sigue observando un descenso el número total de casos y una reducción de la cifra de pacientes que ingresa a terapia intensiva”, señaló Garcilazo, quien agregó que “desde junio hay una disminución sostenida en el número de fallecidos”.

Luego aseveró que “todos los departamentos de la provincia tienen riesgo epidemiológico bajo” y dijo que la reducción de casos se está dando en todo el país, lo cual llevó al Gobierno nacional decidió “flexibilizar las medidas sanitarias”.

En este marco, fuentes gubernamentales de Entre Ríos indicaron a esta Agencia que estaban a la espera del decreto nacional (que se emitió a última hora de este jueves) para poder empezar a elaborar el provincial.

“Se está trabajando en un decreto a nivel provincial, pero hasta ahora continúan en vigencia todos los protocolos que se vienen utilizando en las distintas actividades, y los aislamientos y las cuarentenas siguen siendo obligatorias”.

El nuevo decreto regularizará “las actividades de mayor riesgo epidemiológico, como los eventos masivos al aire libre y el funcionamiento de los boliches, a la vez que se está trabajando en lo que respecta a la circulación internacional”, señaló Garcilazo.

El funcionario instó a continuar manteniendo los cuidados básicos: uso de tapabocas en lugares cerrados o en aquellos abiertos en los que no se pueda mantener la distancia.

Otra de las medidas de prevención es el distanciamiento físico de entre 1,50 y dos metros, la higiene de las manos y la ventilación de los ambientes cerrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here