El consumo de carne vacuna cayó a 47,3 kilos por habitante en lo que va del año

0

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) informó que el consumo de cortes vacunos cayó a 47,3 kilos promedio en el período enero-septiembre de 2021.

Este dato es el más bajo de la serie medida por Ciccra y se estima que de mantenerse la tendencia, el año finalizaría con un nuevo récord negativo, dado que en 2020 hubo un consumo de carne per cápita de 49,7 kilos por año, siendo el menor volumen consumido en 100 años.

Además, desde la Cámara del sector cárnico aseguran que en durante el mes pasado la faena alcanzó a 1.090.000 cabezas, 8,2 por ciento menos que en agosto y 10 por ciento menos que en septiembre de 2020.

En cuanto a las exportaciones, en los primeros nueve meses del año llegaron a 596,3 mil tn r/c/h equivalentes (-8,2 por ciento de caída interanual y 53.500 tn r/c/h menos).

Estos datos van de la mano de las restricciones impuestas por el Gobierno, para frenar las subas de precios en el mercado interno.

Sin embargo, tras conocerse hoy el dato de inflación de septiembre se evidenció una baja en los precios de algunos cortes vacunos, tal el caso de la paleta 1,1 por ciento; Nalga 0,6 por ciento y cuadril 0,4 por ciento (a excepción de la picada común +4 por ciento), esto parece no traducirse al consumo.

De hecho, estos datos contrastan con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) donde el precio promedio de 24 cortes de carne vacuna, más pollo y pechito de cerdo, trepó en septiembre un 73 por ciento, más de 20 puntos porcentuales por encima de la inflación anualizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here