Paraná (Entre Ríos).- Este lunes (06.01.2020) se conoció la polémica generada por el intendente de María Grande Héctor Solari (Juntos por el Cambio) que había decidido mediante un decreto “discontinuar con el compromiso asumido por la gestión que le precede en la figura legal de comodato de los espacios físicos afectados al desarrollo de las actividades de ambos centros” educativos para adultos mayores que funcionan en María Grande.

En ese marco, se realizó este martes (07.01.2020) una reunión en la sede del Consejo General de Educación (CGE) donde acudieron docentes y autoridades de ambos centros educativos con el objetivo de poner al tanto de manera formal a las autoridades provinciales lo que estaba ocurriendo.

Agmer repudia el desalojo de dos Centros de Educación para Jóvenes y Adultos de María Grande

De dicho encuentro participó el titular del CGE, Martín Muller, y otras autoridades del organismo educativo. «Fue una reunión positiva», aseguró a Análisis, Laura Albarenque, coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos de Paraná Campaña.

Del encuentro también participaron los legisladores Diego Lara, Gustavo Zavallo y Juan Carlos Kloss.

«Se puso en conocimiento formal a las autoridades, se solicitó el acompañamiento institucional y/o una inmediata disposición para habilitar los canales de diálogo institucional, asumir la representación de esta situación como estaba planteado en el comodato y se convocará a una reunión al intendente de María Grande», agregó Albarenque.

El intendente habría manifestado su predisposición a dialogar con las autoridades provinciales y de las dos comunidades educativas para avanzar en una solución que permita sostener los dos espacios que albergan a adultos mayores.

«Estamos conformes. Era una de las metas de la reunión: poner en contacto a la gente que tiene que habilitar el dialogo entre el Municipio y el CGE y eso va a ser lo que ocurrirá», finalizó Albarenque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here