El bloque peronista le respondió al secretario Jacob recordándole problemas en tres obras del oficialismo

0

Crespo.- El bloque de concejales peronistas envió a Paralelo 32 un comunicado de respuesta a las declaraciones del secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad, Hernán Jacob, publicadas en nuestra edición de la semana anterior. En esa oportunidad, el funcionario se quejó que la actual gestión municpal de Crespo Nos Une debe repavimentar un tramo de Los Constituyentes en Barrio Azul que fuera pavimentado durante la gestión justicialista de Ariel Robles. “Hace menos de diez años que esta obra se había hecho y se vendió como una obra gratis para los vecinos. Estas son las consecuencias de hacer mal las cosas”, había dicho Jacob.



Obras con deficiencias

Los ediles de la oposición le respondieron: “Como representantes de un sector de la sociedad observamos en estas manifestaciones un nivel de hipocresía y memoria selectiva impropias de un funcionario de su nivel y para fundamentar nuestra postura queremos recordar cuatro puntos”.

A continuación se detalla:

• “La arteria que él cuestiona fue realizada como un excedente de la obra del acceso de Los Constituyentes y no generó ningún costo para los vecinos. Además, si como él afirma la obra se realizó hace menos de 10 años queremos recordarle que esta gestión está transitando su séptimo año consecutivo, tiempo suficiente para arreglar dicha arteria y que no llegue a este grado de deterioro”.

• “Durante la gestión 95-99 se realizó la obra de calle Buenos Aires, la que debió ser repavimentada por pedido de los vecinos durante la gestión de Juan Carlos Brambilla. Esa obra si generó costos para los vecinos en su ejecución inicial, siendo en ese momento el actual intendente secretario de Obras Públicas”.

• “Un caso emblemático fue la pinchadura del lago el día de la inauguración, obra que fue anunciada con bombos y platillos durante la primera gestión del actual intendente; nos referimos al periodo 99-2003. Entonces, el secretario de Obras Públicas era el arquitecto Omar Molteni. Todo lo contrario, a lo sucedido en la segunda gestión del actual intendente (periodo 15-19) que recibió de la gestión anterior una obra realizada en un 90%, con el basamento y la membrana impermeable necesaria para que hoy los crespenses podamos disfrutar de ese espacio”.

• “Otro fue la obra de acceso Alfonsín que sufrió roturas apenas inaugurada y debió ser reparada, generando costos para el pueblo crespense. En este caso, los funcionarios responsables son los mismos del caso anterior”. El comunicado finaliza subrayando: “Solo queremos dejarle en claro a la sociedad como se sucedieron los hechos para que no quede solamente en una opinión soslayada y tendenciosa. La sociedad espera de los funcionarios otro tipo de debates y desde nuestro espacio estamos dispuestos a darlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here