“Comenzamos reparando obras que fueron mal hechas” resaltó Jacob

0

Crespo.- En la mañana de este miércoles 4 de mayo el intendente Darío Schneider se refirió al inicio de obras de pavimentación y repavimentación de calles en los barrios Azul y Guadalupe. “Esa inversión la destinamos a dar mayor y mejor calidad de prestación en la obra pública, con trabajos de pavimento, repavimentación, alumbrado público, mejoras del espacio público y compra de equipamiento, generando soluciones a nuestros vecinos. Volcamos todos estos recursos a la población, con el propósito de seguir acompañando este espíritu emprendedor que tenemos como comunidad” explicó el intendente sobre las inversiones realizadas en estos primeros meses del año con recursos obtenidos por el municipio por el pago de tasas de los contribuyentes.



«Estas son las consecuencias de hacer mal las cosas»

“Las obras son íntegramente financiadas por el presupuesto municipal”, comenzó mencionando el Secretaría de Economía, Hacienda y Producción, Hernán Jacob, agregando que la licitación de la misma fue por más de 43 millones de pesos. “Se incluye el trabajo de capa de broza cemento que se comenzó a colocar, la pavimentación de calles nuevas, y repavimentación de otras arterias”, indicó

En cuanto a la repavimentación de calle Los Constituyentes, dijo que “estamos poniendo en valor una calle mal hecha hace menos de diez años. Una obra que se vendió como gratis para los vecinos; y estas son las consecuencias de hacer mal las cosas”; y agregó que “esta es una inversión millonaria para el presupuesto municipal y para todos los crespenses; por eso queremos hacer las cosas bien”. De ejemplo mencionó una obra de asfalto cercana que fue realizada hace más 22 años en el marco del plan de cien cuadras y que aún se encuentra en condiciones de transitabilidad aceptable, sin que se le realizara un mantenimiento muy costoso.

Seguidamente el Secretaría de Economía, Hacienda y Producción, dijo que: “Esto también hay que decírselo a la sociedad, porque desde comienzo de las gestiones hemos llevado adelante un plan de distribución de obras en todos los barrios la ciudad; y sabemos que hay un cierto malestar en algunos sectores de la ciudad porque hay quienes dicen que solo nos encargamos de algunos sectores de la ciudad; y estas obras desmienten esa idea que quieren instaurar, ya que nosotros pensamos a la ciudad como un todo; donde sea lo mejor vivible para todos los vecinos”, mencionó.

A continuación dijo que “Es necesario decirle a toda la ciudad que esto es fruto del esfuerzo, no solo de un gobierno, que hace lo que corresponde; sino de toda la comunidad que aporta los recursos”.

La inversión

  • Se destinaron $43.210.550,10, mediante la Licitación Pública Nº 11, para la adquisición de materiales y contratación de mano de obra para la repavimentación de Avda. Los Constituyentes y la pavimentación de calles República Oriental de Uruguay y Brasil, en los Barrios Azul y Guadalupe.

Los trabajos en Avda. Constituyentes abarcarán dos tramos que van desde Los Andes hasta Urquiza y desde España hasta Laurencena. Mientras que se pavimentarán dos cuadras de Uruguay y tres de Brasil (en ambos casos desde Los Constituyentes hasta España).

  • Se compró hormigón elaborado y malla sima por $9.759.910, para la pavimentación de cinco cuadras, a través de la Licitación Pública Nº 1. La inversión fue destinada a la pavimentación de tres cuadras de calle Teresa Ratto (entre Capitán Danilo Bolzán y Los Olivos, en el Loteo Loma Linda-Barrio Azul); y de dos en calle Santiago del Estero (entre La Rioja y Salta, en el Barrio La Paz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here