El abogado defensor de Urribarri se refirió al adelanto de sentencia
/https://paralelo32cdn.eleco.com.ar/media/2022/04/Raul-Barrandeguy.jpg)
Raúl Barrandeguy, abogado defensor del ex gobernador, Sergio Urribarri, se refirió al adelanto de sentencia del tribunal integrado por los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, afirmando: “Se desconocieron los principios más sólidos que sostienen el estado de derecho y en particular, se abandonaron prácticas procesales inveteradas”.
“Siempre he cuidado mi conducta pública y también privada de proceder de acuerdo a la verdad. Y hoy ante la necesidad de dar publicidad a mi opinión sobre el juicio llevado adelante contra el ex gobernador Urribarri, no haré excepción”, manifestó.
Seguidamente, el letrado sostuvo que: “Por eso, entendiendo que debo poner a consideración de la opinión pública, mi punto de vista sobre la sentencia de condena anticipada en el día de ayer por el tribunal de juicio, con toda honestidad y absoluta responsabilidad, digo:
- Que lamentablemente en dicho pronunciamiento se juzgó y condenó a un gobierno, el de Urribarri. En ese quehacer se desconocieron los principios más sólidos que sostienen el estado de derecho y en particular, se abandonaron prácticas procesales inveteradas, pulverizando las exigencias rituales propias de un juicio justo.
- Que en particular se condenó a Urribarri, sin valorar una sola prueba de descargo, desechando criterios legales universales, reemplazándolos por la ponderación únicamente de indicios.
- En consecuencia de ello, se ha degradado el servicio de justicia de la provincia, devolviéndolo inexplicablemente a una etapa medieval plenamente superada en todos los países civilizados.
- En defensa de esos principios civilizatorios violentados por el tribunal, y siguiendo directivas de mi defendido, que comparte plenamente este punto de vista, vamos a continuar demandando justicia a los tribunales entrerrianos, en el entendimiento de que esta defensa seguirá corriendo impulsada por la necesidad de defender los derechos de la persona humana ante el poder judicial”.