Eco Baldosas son construidas por estudiantes secundarios

0

Nogoyá.- Los alumnos de 3er. Año de la Escuela de Educación Tecnológica N° 1 de Nogoyá fabrican Eco Baldosas, utilizan cemento y 225 tapitas de gaseosas para cada cuadrado. Presentaron su innovador proyecto en la Feria de Educación que se realizó días atrás, donde muchísimos proyectos fueron presentados por los alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas del departamento, entre ellos se mostró la “Eco Baldosa”, a cargo de los estudiantes y de la docente Luciana Segovia, del área de Educación Ética y Ciudadana y Marisa Cardoso del área  Dibujo Técnico.

Las docentes contaron que el trabajo surgió como una idea ambiental, “desde Formación Ética se los invita a los estudiantes a tratar diferentes temas y así surgió la idea de hacer algo en beneficio del ambiente, ellos querían hacer algo con elementos que se pudieran reciclar, empezaron a investigar y decidimos utilizar el plástico, luego el proyecto se volvió tecnológico y se comenzó a trabajar en Dibujo Técnico, donde se propuso que en vez de botellas de plástico se utilizaran tapitas, que son más manuables y de mayor calidad, fueron surgiendo varias ideas y una tarde, mirando el piso de la Biblioteca decidieron hacer baldosas, se diseñó el tamaño de la misma, los materiales a utilizar, hicieron los moldes en carpintería y luego comenzamos a trabajar, estas baldosas.

En cuanto a la composición, explicaron que se hacen con cinco partes de plástico y siete de cemento, “cada baldosa tienen 225 tapitas picadas, que es lo que le da color a la misma, remplazando el resto de los materiales” detallaron.

La idea es construir varias y poder colocarlas en el patio de la escuela, o donde hiciera falta, “ya que además de ser un proyecto tecnológico, es algo puramente ambiental, porque de alguna manera estamos dando una posible solución a lo que hacen las tapitas en el ambiente” agregaron las docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here