Diputados aprobó declarar de interés las actividades ovina y caprina en Entre Ríos

0

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que declara de interés provincial el fomento, desarrollo y expansión de las actividades ovina y caprina. La iniciativa pasó en revisión a la Cámara de Senadores.

El texto que remitió el Ejecutivo “busca declarar de interés el fomento, desarrollo y expansión de la actividad ovina y caprina, la implementación de políticas públicas que tienen que ver con el incremento de su producción, el mejoramiento de la sanidad y calidad de sus carnes y la modernización de su industrialización, para el desarrollo de su promoción en mercados nacionales y provinciales”, argumentó Néstor Loggio, quien defendió la iniciativa del Ejecutivo en el hemiciclo.

Al respecto, el diputado destacó que “el tema es importante porque la actividad ovina que reúne a alrededor de 10.000 productores (pequeños y medianos) tiene un crecimiento sostenido en los últimos años, fundamentalmente en una zona de la provincia que necesita desarrollo que implica los departamentos Federación, Feliciano, Federal y La Paz”, explicó Loggio, quien detalló que “en los últimos 18 años se pasó de 329.000 a 660.000 cabezas en el último año”.

En ese sentido, subrayó que las actividades fomentan el empleo en la provincia, ya que la distribución indica que “hasta 100 cabezas hay 7.800 unidades productivas; de 100 a 500, 1.300 unidades productivas; de 500 a 1.000, 250 unidades productivas; más de 5.000 cabezas solamente 89 unidades productivas”.

Precisamente, ambas son actividades tradicionales en Entre Ríos que aportan a un mayor arraigo a la tierra, por lo que “el texto contempla la creación de un Registro que dependerá de la dirección de Ganadería del ministerio de Producción que deberá implementar programas de fomento crediticio; brindar asistencia técnica y de búsqueda de mercados; y exenciones y beneficios fiscales para quienes adhieran al programa”, dijo el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here