Crespo- En el marco de la conmemoración del Día del Avicultor, que se conmemora este jueves 2 de julio, el presidente de la Asociación Civil Crespo Capital de la Avicultura, Luis Niderhaus, ante la consulta de Paralelo 32 se refirió a las perspectivas de que se realice o no la 30ª Fiesta Nacional de la Avicultura. Niderhaus, que además hizo llegar un cálido saludo a los avicultores, señaló “no estamos hablando de Fiesta, todavía, es todo muy incierto y hacerlo en un marco de emergencia sanitaria como el que estamos, sería una falta de respeto a las demás actividades y a la situación que está viviendo gran parte de la sociedad, gente sin ingresos o sin trabajo”.

El presidente de la entidad agregó que “si bien tenemos un año muy positivo para la avicultura, también somos solidarios al saber que hay sectores que la está pasando realmente mal. Nuestro sector es privilegiado porque nunca dejó de trabajar, considerando el conjunto de todas las actividades que moviliza la avicultura, el servicio técnico, la infraestructura”.

Dijo que “nuestro sector es uno de los favorecidos en la parte de huevos porque tuvo un reacomodamiento de precios, se está invirtiendo a gran escala después de cuatro años en los que no se había invertido nada. En ciudades como la nuestra, la actividad avícola está generando gran movimiento de trabajo y económico, promoviendo mano de obra, con la incorporación de personal”.

Destacó además el valor agregado que genera la actividad para Crespo y zona “porque –señaló- son todas inversiones a nivel local que el sector siempre prioriza, salvo las jaulas que se están trayendo de afuera, pero también hay actores locales, me refiero a nivel país, que están ofreciendo estos productos y están teniendo mucha aceptación. Para nosotros eso es muy importante, porque demanda mucha mano de obra, directa e indirectamente”.

Conferencia con presidentes de CAPIA y CEPA

Organizado por el municipio hoy a las 20:00, con motivo del Día del Avicultor habrá una conferencia por la aplicación Zoom, dirigida especialmente al sector. En la oportunidad el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícola (CAPIA), Javier César Prida, y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícola (CEPA), Roberto Domenech se referirán al tema ‘Presente y desafíos de la industria avícola post-pandemia’.
La moderación estará a cargo del intendente Darío Schneider.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la página web del municipio www.crespo.gob.ar a fin de que luego reciban el link para ingresar a la plataforma virtual de la conferencia. Por mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Local y Producción, tel. 4951160 (internos 130 y 147).

El dato

Tan solo en el área de la MICRA (Microregion Crespo y Aldeas aledañas) el último censo de producción realizado por esta organización estableció que hay 5 millones de aves en postura. Se sabe que este número se halla en crecimiento y con nuevas inversiones. El área registra a varios productores con más de cien mil gallinas.

Según datos publicados en el último Anuario Estadístico Municipal en el año 2018 empresas radicadas en la zona de influencia de Crespo procesaron 544.660 cajones de huevos y 29.394.609 aves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here