Delegados de la FAA analizaron temas inherentes a la producción

0

El encuentro, virtual, de los integrantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) de la provincia se llevó cabo el lunes 7 de junio, tratándose en la oportunidad una serie de temas inherentes a la producción, resaltando el cese de comercialización de ganado que fuera convocado por la Mesa de Enlace Nacional.

En la reunión mensual del Consejo Delegado de la Federación Agraria de Entre Ríos se abordaron temas de interés para la provincia, además de algunos puntuales como el del arreglo y puesta en funcionamiento de la Balsa que une el continente con la Isla 9 en Villa Paranacito, y casos de abigeato y delitos rurales en Viale.

Sobre el Cese de Comercialización, medida que tomara la Mesa de Enlace Nacional, resaltaron el alto acatamiento en la provincia. Por otra parte, se debatieron las acciones, en el caso de no mediar una solución al cierre de las exportaciones de carne, a seguir.

Otro de los puntos destacados fue nuevamente la puesta en agenda del corte de servicio de la Balsa que une el continente con la Isla 9 en Villa Paranacito (Departamento Islas del Ibicuy), destacando los dirigentes locales que la Dirección Provincial de Vialidad no han concretado los aportes comprometidos para el arreglo y la puesta en servicio de la Balsa, razón, por la cual, los millonarios recursos que se necesitan para la reparación están siendo solventados, sólo por los vecinos del lugar.

Abigeato

También desde la Filial de Bovril, solicitaron a la entidad provincial, que intervenga ante el desmedido aumento de carneadas, y otros delitos rurales, en la zona. Los federados destacaron el buen accionar, trabajo de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales con jurisdicción en la zona, señalando que se han dado una serie de situaciones, inclusive con sujetos reincidentes en el delito, que luego de ser detenidos, son puestos en libertad por el sistema judicial del Departamento La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here