Cuánto tiempo y a qué ritmo se debe caminar en un cinta para adelgazar

0

La cinta de correr es una de las mejores opciones al momento de perder peso debido a que es una actividad altamente aeróbica. Además, muchas personas prefieren hacer ejercicio sobre la cinta de correr en lugar de salir a la calle por la comodidad de entrenar en un lugar cerrado, muchas veces refrigerado y con seguridad. Otra de las ventajas es que no tenés que lidiar con las inclemencias del clima o con el tráfico.

Ahora bien, es importante saber cuánto tiempo hay que caminar en la cinta para bajar de peso, y para ello te hemos preparado toda la información, de manera precisa y completa para que consigas tus objetivos.

Cuánto tiempo

Para los principiantes, caminar de 15 a 30 minutos aproximados es buena idea. Lo fundamental, según el dietista y gerente de acondicionamiento físico Dan Charak, es mantener una rutina: «Si 20 minutos de caminata en la cinta parece demasiado intimidante puedes probar con 10 o 15, incluso cinco. También puedes dividir el entrenamiento. Súbete a la cinta de correr de cinco a 10 minutos a la vez, dos o tres veces al día, para aumentar tu tiempo total de entrenamiento sin sentir que tienes que reservar una gran cantidad de 15 o 20 minutos», apunta.

Cómo realizarlo

No es lo mismo caminar a paso de tortuga sin hacer ningún esfuerzo que llevar un ritmo bueno y constante. Si estás comenzando, una caminata rápida es buena para empezar. Hay dos tipos de ejercicios cardiovasculares que puede hacer en la cinta: de manera estable, caminando a un ritmo constante todo el tiempo, o a intervalos, pasando de rápido a lento para aumentar tu frecuencia cardíaca. Lo mejor, si eres principiante, es comenzar con la forma estable pues te irás aclimatando a caminar con el fin de hacer ejercicio.

Los intervalos de velocidad queman más calorías en una menor cantidad de tiempo, pero comenzar con ellos sin estar preparado puede provocar lesiones o desánimo. Comienza de manera estable y ve aumentando, si esto lo combinas con una alimentación adecuada sin duda estarás preparándote para la pérdida de peso.

Unos buenos zapatos también son imprescindibles. si te fijas en tus zapatillas de deporte, lo más seguro es que puedes ver que las puntas delanteras se curven un poco hacia arriba y, según un estudio, el resorte del dedo del pie que llevan los calzados (es decir, las puntas delanteras curvadas) reduce el trabajo de los músculos para hacer un despegue adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here