A partir de los datos reportados al 24 de agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 118 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 99 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 85 corresponden a la ciudad capital, 45 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 40 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

En la localidad de Oro Verde se confirmaron 3 casos, de los cuales 2 son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación.

En Colonia Avellaneda se sumaron 4 casos, 2 de ellos tuvieron contacto estrecho con caso Covid-19 previamente confirmado y los otros 2 se encuentran en estudio.

En Hasenkamp se sumó 1 caso, y desde el Hospital Brage Villar confirmaron que «hemos recibido el resultado del último hisopado realizado el día sábado. El mismo ha dado resultado positivo. De este modo se contabilizan 6 casos activos en Hasenkamp».

En la ciudad de Crespo se detectaron 2 nuevos casos, y desde el municipio se informó que «son contactos estrechos del confirmado con antecedente de viaje a Tucumán por su condición de trabajador esencial. Se encuentran cumpliendo aislamiento, ya que estaban previstos como contacto estrecho desde el 22 de agosto».

Otros 2 casos se confirmaron en Estación Parera, 1 es contacto estrecho y el otro se encuentra en estudio.

Por último, en la localidad de Viale se detectaron 2 casos, desde el Hospital Castilla Mira informaron que «se trata de dos pacientes masculinos que se encontraban aislados y presentan buen estado de salud. Ambos son contacto estrecho de pacientes positivos», además comunicaron que «se han realizado 48 tests y aún se aguardan los resultados de cuatro de ellos. En total, son 16 los casos confirmados y cuatro de ellos se han recuperado».

Otros 2 nuevos casos se detectaron en la localidad de Gral. Ramírez -Departamento Diamante- los cuales fueron contactos estrechos de casos con Covid-19 previamente confirmados.

Asimismo, en la ciudad de Villaguay se confirmó 1 nuevo caso, el cual su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la localidad de El Solar -Departamento La Paz- se detectó un nuevo caso, el cual es contacto estrecho de caso Covid-19 confirmado previamente.

Otro paciente se confirmó en la localidad de Chajarí -Departamento Federación- cuyo antecedente epidemiológico se encuentra en investigación.

En la ciudad de Concordia se detectaron 4 nuevos casos, los cuales sus nexos se encuentran en estudio.

En la localidad de Victoria se confirmaron 8 pacientes, los cuales  7 de ellos son contactos estrechos de casos previamente diagnosticados de Coronavirus y el restante está en estudio.

Otro caso se detectó en Federal y su nexo se encuentra en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Gualeguay se detectó 1 caso y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Cabe citar que las muestras correspondientes a los hisopados realizados en los Departamentos Gualeguaychú, Uruguay, Colón e Islas, comenzaron a ser procesados en la jornada de hoy. Serán informados en próximos reportes.

  • Se reclasifican 3 casos de las localidades de Chajarí, Ramírez y Cerrito. Por tal motivo se resta 1 caso en cada ciudad.

De ese modo, en la provincia son 2.318 los casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here