En Crespo
Crespo celebró el Día del Avicultor con una gala de reconocimiento
Este martes 2 de julio, la ciudad de Crespo se vistió de gala para celebrar el Día del Avicultor, una fecha significativa para una de las industrias más importantes de la región. La Asociación Civil Crespo Capital de la Avicultura organizó una cena especial en honor a esta conmemoración, reuniendo a productores, empresarios y profesionales del sector avícola para una noche de reconocimiento y celebración.
El evento, que se llevó a cabo en el Salón Barcelona, contó con la presencia del Gobernador Rogelio Frigerio y funcionarios de su gabinete. Con una asistencia de 400 invitados relacionados con la industria avícola, la noche se desarrolló en un ambiente de camaradería y orgullo por los logros alcanzados en el sector.
Dando inicio a la velada, la presidente de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, Mariela Gallinger, se dirigió a los presentes con un emotivo discurso. "El momento que hoy nos toca compartir es muy significativo para los que desarrollamos esta gran producción e industria avícola. Pensamientos diversos pasan por nuestras mentes de lo que cada uno pudo y puede vivir a diario como modo de vida. Hablar de avicultura es primero ‘reconocernos’ como piezas necesarias y de articulación para que cada uno desde su lugar permita el funcionamiento de la actividad", expresó la presidente de la Asociación; a la vez que enfatizó la importancia de conmemorar el Día Nacional del Avicultor como un punto de encuentro entre muchos actores que hacen al desarrollo de la avicultura.
"Somos avicultura porque somos productores, porque somos familias con sueños de jóvenes acompañados de los adultos mayores que se suman con su experiencia y la transmisión de la cultura del trabajo. Somos avicultura porque somos empresas, comercios, profesionales, cooperativas, transporte, instituciones, universidades que trabajamos con responsabilidad, con entusiasmo, con esperanza y con compromiso, fundamentalmente en la parte social empresarial de producir alimentos como la carne aviar y el huevo para nuestras localidades, para nuestro país y para el mundo".
La presidente de la Asociación hizo un llamado a la necesidad de políticas de estado que faciliten la colaboración entre lo público y lo privado, buscando eficiencia y concreción en los resultados. "Necesitamos que las reglamentaciones de las leyes sean posibles sin convertirse en un obstáculo de permanencia en la actividad o impedir un mayor crecimiento. Seguiremos insistiendo en el reclamo de los caminos de la producción, en la infraestructura vial, en la reactivación de los trenes y de nuestros puertos, en conectividad en nuestras granjas y nuestras escuelas rurales para que si se habla de arraigo rural sea con fundamentos".
Gallinger también destacó la importancia de la unidad y la organización dentro del sector avícola. "Involucrarse no es solo participar, es también comprometerse, y es una materia pendiente que tenemos los productores en ser partes de instituciones, de entidades, tener identidad. Dejar el individualismo para convertirnos en una sociedad unida que ayuda para ayudar. Somos el eslabón en la cadena de valor agregado y necesitamos estar organizados".
El discurso concluyó con una invitación a todos los actores del sector a unirse y participar activamente en la Asociación. "Desde la comisión de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura invitamos a los productores, comercios, empresas e industria avícolas a sumarse siendo socios activos y participativos comprometidos por el desarrollo de nuestra actividad. Nuestra fuerza es la unidad. Estar unidos nos hace fuerte para poder defender, poder corregir, poder aportar, poder ser parte de un gran proyecto en común que permita a todos vivir en un país mejor".
Uno de los momentos más destacados de la noche fue la disertación del reconocido periodista y analista económico Damian Di Pace. Con una trayectoria notable en el ámbito de la economía y los negocios, Di Pace compartió su visión sobre las perspectivas y desafíos que enfrenta la industria avícola en el contexto económico actual. Su análisis profundo y detallado brindó a los presentes valiosas herramientas para afrontar los retos futuros y seguir fortaleciendo esta vital industria.