Covid-19: Proyectan comenzar a vacunar a mayores de 60 años

0

En la ciudad de Crespo se realizó este martes 6 de abril una nueva jornada de inmunización en el hospital San Francisco de Asís, donde alrededor de 50 adultos mayores fueron inoculados con la segunda dosis de la vacuna Covishield.

El coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Adultos Mayores, Esteban Sartore, dijo en declaraciones a la prensa: “Queremos finalizar esta semana o la siguiente con el grupo de mayores de 70 años no institucionalizados. En algunas ciudades ya han terminado y estarían en condiciones de empezar con personas entre 60 y 69 años. Tenemos núcleos fuertes en cantidad de adultos de más de 60 en Paraná, Gualeguaychú y Concordia, y somos la tercera provincia del país con mayor cantidad de personas en esa franja etaria, superando el 16,3% cuando la media es del 14%”.

Más allá de cualquier circunstancia, es necesario señalar que si bien la vacunación se presenta como una herramienta más de prevención, resulta esencial que la población siga aplicando las medidas de autocuidado: mantener el distanciamiento (dos metros entre personas); uso de tapaboca, nariz y mentón; correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel; y utilización de elementos personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here