Covid-19: abrió la inscripción para que personas de 30 a 39 años manifiesten su voluntad de vacunarse

0

En la conferencia de prensa que brindó este viernes al mediodía, Bachetti resaltó que los números de esta semana marcan que ya se aplicaron y registraron 513 mil dosis en Entre Ríos”.

“En las dos últimas semanas epidemiológicas (la 22 y 23) se ha producido un récord de vacunación en toda la provincia y esperamos seguir con la misma tendencia, siempre sujetos a la recepción de vacunas”.

Más adelante, dijo que todo el personal de salud está vacunado, que se inoculó al 85% de las personas mayores de 60 años y que está vacunado más de un 70% del personal estratégico que incluye a docentes y al personal de seguridad.

En el segmento adultos entre 18 y 59 con y sin factores de riesgo, se aplicaron 217 mil dosis, dijo, al tiempo que destacó la necesidad de “avanzar fuertemente en este grupo”.

Luego, Marco Bachetti anunció que desde este viernes está abierta la inscripción para que manifiesten su voluntad de vacunarse todas las personas que tienen entre 30 y 39 años”.

Consultado sobre la segunda dosis de la Sputnik, el funcionario sostuvo: “La semana pasada recibimos un lote de 12 mil dosis que ya se han aplicado y estamos a la espera de otra entrega porque ya hay gente que está cumpliendo los tres meses de haber recibido al primera dosis”.

¿Tienen un porcentaje estimativo de la cantidad de personas que están en condiciones de vacunarse y decidieron no hacerlo?, preguntó esta Agencia, a lo que Bachetti respondió: “Las estimaciones siempre son complejas, pero tomando como ejemplo un grupo específico (mayores de 60 años), se llegó con la vacuna a más del 85% y hay un 15% que por diversas razones no se ha vacunado”.

“Se dice que una campaña de vacunación es exitosa cuando se supera el 70% y en este caso lo hemos superado ampliamente”, dijo.

“Habrá que salir a rastrear al 15% que falta, pero hay que recordar que la vacunación es voluntaria”.

Disminución de casos

Por su parte, el Director General de Epidemiología, dijo que entre el 30 de mayo y el 12 de junio se observó un descenso del 25% en el número de casos.

“Hubo un descenso global de los casos en la provincia producto de la disminución de la circulación. La mayoría de las localidades han disminuido o sostenido el número de contagios, sobre todo las que más aportan al número global provincial: Paraná, Concordia y Gualeguaychú”, manifestó. No obstante, aclaró que “las tasas continúan siendo altas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here