Covid-19: A la provincia le queda un 33% de dosis por aplicar

0

Entre Ríos es, junto a Tucumán y Corrientes, la provincia donde aún resta aplicarse el 33% de las vacunas que se recibieron; siendo además una de las trece provincias que está por debajo del promedio nacional de vacunados al tener aplicadas hasta ahora 147.802 (67%) dosis según registros del Ministerio de Salud provincial hasta ayer martes 13 de abril.

Los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, indican que en la provincia hay una población de 1.385.961 personas que deben recibir la vacuna por covid-19; de las cuales hasta el momento solo el 9,18% de la población recibió la primera dosis de Sputnik; mientras que solo el 1,47% -unas 20.389 personas- fue inoculada con la segunda dosis.

Considerando que, según los datos publicados por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se recibieron un total de 219.601 dosis, correspondientes 87.050 al componente 1 de Sputnik V; 30.350 al componente 2 de Sputnik V; unas 23.400 dosis de Oxford-Astra Zeneca; y 78.801 dosis de Sinopharm; analizando el ritmo de vacunación que tienen los efectores públicos en las últimas semanas, las 71.799 dosis disponibles hasta el momento permitiría continuar con el plan rector de vacunación por unas cuatro semanas más, a la espera del arribo de nuevas dosis.

Crisis y sin vacunas

Por otra parte este miércoles 14, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa, se refirió al crecimiento de casos por la pandemia del coronavirus, tras haberse registrado ayer un nuevo récord de contagios con unos 27.001 casos a nivel nacional. En ese sentido apeló a los ciudadanos a reforzar las medidas de prevención y a dilatar reuniones sociales que puedan ser postergables.

Además, Vizzotti informó que la Argentina ha recibido 7.3 millones de vacunas y se distribuyó el 97% y que se está “esperando lo antes posible tener información” acerca de nuevos ingresos de dosis al país. “Tenemos la expectativa que pronto podamos tener algún embarque y en el momento en el que esté confirmado podamos transmitirlo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here