Continúa en descenso el número de contagios en Entre Ríos

0

Entre Ríos (Salud).- Así lo informó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, quien destacó que “el número de casos leves, moderados y graves continúan en descenso de entre el 50 y 60 por ciento, en relación a los 14 días previos”, e indicó que “En los graves hemos tenido un descenso en el ingreso a terapia y se mantiene entre 3 y 4 pacientes por día que se ve en todos los departamentos”.

Respecto al riesgo de contagio destacó que “Tenemos 15 Departamentos en riesgo bajo y solo dos se encuentran en riesgo medio”, a lo que agregó que “Respecto a la proliferación de camas y las ocupaciones están por debajo del 80 por ciento y continúa en descenso la ocupación de pacientes Covid, que están por debajo del 30 por ciento”.

Por su parte el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti se refirió al ritmo de vacunación en la provincia, destacando que al día de la fecha “superamos el millón de casos con más del 90 por ciento con al menos una dosis, y cercano al 70 con la vacunación completa”.

“El 85 % de los mayores de 18 años ya tienen una dosis y el 40 de esa población el esquema completo”, agregó luego.

En lo que respecta a la semana que viene adelantó: “recibiremos dosis de la vacuna Cansino, que es monodosis, y será utilizada en regiones de la provincia de difícil acceso” explicó, en tanto también adelantó que la semana que viene “llegaría otra camada de Astrazeneca y Sinopharm”.

Asimismo remarcó que “Todavía tenemos stock de la vacuna Moderna, que es la que se utiliza para combinar dosis”.

“La vacunación ha seguido con alta taza de aplicación y la idea es continuar la semana próxima con una nueva tanda, comenzando con grupos que no hayan recibido ninguna dosis al día de la fecha”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here