Desde el hospital Brage Villar de Hasenkamp informaron que los dos hisopados realizados en este nosocomio el sábado, dieron positivo. Los pacientes, residen en la localidad de El Pingo, continúan aislados y monitoreados por el personal de salud. También se trabaja en el aislamiento de los contactos estrechos, en conjunto con las autoridades de su localidad.

Por otra parte, desde el Hospital Dr. Castilla Mira de Viale indicaron que un nuevo contagio fue detectado este domingo. Se trata de «un paciente masculino que mantuvo contacto estrecho con una persona infectada y que en estos momentos se encuentra internado y aislado en el hospital», presentando buen estado de salud general.

El equipo de Epidemiología del hospital informó que el establecimiento de los nexos epidemiológicos continuaba en estudio.

Se recordó que el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) insta a quienes hayan estado en contacto con los casos confirmados hasta el momento a aislarse preventivamente junto a todo su grupo conviviente durante 14 días desde dicho contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here