Córdoba.- El pasado jueves 5 de marzo comenzó el juicio por el asesinato de Martín Neyra, transportista de nuestra ciudad que fue asaltado y baleado por delincuentes el 29 de marzo de 2018 en Córdoba. En ese momento Neyra transportaba una carga de huevos, a bordo de un camión con acoplado, y al salir por circunvalación de la capital cordobesa con destino a las localidades de Malagueño y Carlos Paz, fue sorprendido por delincuentes que le llevaron parte del dinero que portaba y el celular, disparándole a quemarropa antes de retirarse.

La Cámara 11 del Crimen comenzó el juicio con jurados populares sobre Agustín Emanuel López, alias «Pali», acusado por el crimen del transportista. El otro implicado, Joaquín Santiago Pacheco, alias “Chinchón”, permanece prófugo.

No está claro aún si en el asalto el camionero se detuvo por algún problema propio del camión o de él, o lo persiguieron y a punta de pistola lo hicieron detener su marcha.

Sin embargo, el fiscal de Cámara Dr. Diego Albornoz explicó a Paralelo 32 que a Neyra «le robaron más de cien mil pesos, el celular y le dispararon cinco veces con una 9 milímetros. Tres impactan en su cuerpo y a las pocas horas ocasionó su muerte», detalló. En el lugar del hecho, afuera del camión, del lado derecho del acompañante, se hallaron 5 vainas servidas pero tres impactaron.

Tras el asalto Martín ingresó al quirófano del Hospital La Misericordia, de Córdoba, en emergencia pero con la lucidez para darle al policía de guardia dos números telefónicos pidiéndole que avisara sobre su situación a su familia, en Crespo.

Crimen de Martín Neyra: La Cámara 11 del Crimen de Córdoba comenzó el juicio con jurados populares

Este martes 10 de marzo la Cámara N°11 del crimen de Córdoba dio su veredicto tras la investigación del asesinato de Neyra. En el proceso judicial fue condenado a 17 años de prisión Agustín Emanuel López, acusado de ser uno de los autores del hecho. Quedó absuelto por la “duda insuperable” el otro de los imputados, Joaquín Santiago Pacheco.

En diálogo con Paralelo 32 el fiscal explicó que solicitó 20 años de prisión «y el Jurado Popular, por mayoría; esto quiere decir que no fue unánime, ya que hubo personas que votaron por la absolución de López, le dieron 17 años de prisión». En tanto los jueces técnicos tuvieron a su cargo la calificación jurídica del hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here