Sociedad
Con una campaña solidaria ayudan a pequeños niños que pelean grandes batallas
Alumnos de 5° y 6° Año del Instituto D-198 San José culminaron un operativo para colaborar con Arco Iris, Asociación Civil del Hospital San Roque de Paraná, que brinda apoyo a niños con cáncer en tratamiento y sus familias.
Crespo- Alumnos de 5° y 6° Año del Instituto D-198 San José de Crespo culminaron el viernes 6 de septiembre una campaña solidaria que tuvo desarrollo durante agosto con el objetivo de colaborar con la Asociación Civil Arco Iris del Hospital San Roque de Paraná, que brinda apoyo a las familias de oncohematología. En el sentido práctico, acompañan a niños con cáncer en tratamiento y sus familias.
El operativo de recolección de alimentos no perecederos y artículos de higiene e higiene personal fue exitoso y permitirá llegar a la capital provincial con elementos que lograrán un doble objetivo: ayudar a quienes transitan una difícil situación y, seguramente, sacarles una sonrisa, alegrando su día en medio de tanto agotamiento por el momento que deben vivir.
Trabajo en equipo
La situación de un niño con cáncer es muy difícil para quien padece la enfermedad, pero también para la familia que debe transitar ese camino. Cuando el diagnóstico llega, llega también una tormenta. Lo que hace Arco Iris, en ese difícil contexto, es apoyar y tratar que el niño y la familia estén lo mejor posible, sintiéndose acompañados, porque es un momento complejo sobre todo para familias que vienen del interior, con mamás o papás que deben dejar en sus lugares de origen a otros hijos, perdiendo el trabajo en muchos caso por tener que pasar largos meses en Paraná.
Penélope Bernat, de 5° Año, planteó a Paralelo 32 que ““A la idea la abrimos a la comunidad, más allá de que todos fuimos ayudando con las cosas que podíamos, pero siempre con la decisión de que la gente se pudiera sumar”
Eugenia Martínez, de 6° Año, sumó que “La idea surgió por medio de la profesora Iara Alem, que se contactó con gente de allá. Nos mostró un video que nos llegó al corazón y decidimos poner manos a la obra. La idea es continuar la iniciativa todos los años”.
El trabajo de Arco Iris
Catalina Yosveres comentó que “Arco Iris trabaja muy bien, de forma seria y ordenada, ayudando a mucha gente. Es hermoso poder colaborar con ellos. Sumamos alimentos como arroz, galletitas dulces y saladas, productos de limpieza y de higiene personal, para que quienes allí están puedan transitar sus días de la mejor manera posible, en buenas condiciones y sin que nada les falte”.
Las jóvenes, en representación de todo el grupo, pidieron “Agradecer a los locales que colaboraron, lo mismo que familias, personas ligadas a la iglesia y docentes que decidieron ser parte. Pusimos compromiso y empatía y estamos orgullosos. También agradecemos a los medios que nos ayudaron a difundir, todos aportan desde donde pueden”.
A modo de reflexión, indicaron que “Crespo es una ciudad solidaria y volvió a mostrar que su gente se compromete con las causas nobles. Estamos felices por los resultados conseguidos”.