La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) recibió el pasado jueves la convocatoria de parte del gobierno nacional para firmar en la fecha el denominado «Compromiso Argentino de Solidaridad». Al respecto, la CEEA sostiene que las instancias de diálogo entre el sector público y el privado son imprescindibles y se debe lograr capacidad de acción concreta y respuestas a los problemas de la realidad.

Esta Comisión, dijeron: “Ha acercado sus posturas y propuestas, que fueron elaboradas y acordadas entre las cuatro entidades que la conforman, en pos del desarrollo armónico de todo nuestro país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación de nuestro pueblo y la vinculación inteligente con el mundo”.

En tal sentido, desde esta Comisión está el convencimiento de que Nación, Provincias y Municipios, en sus esferas de acción, deben ser protagonistas del desarrollo federal de la Argentina, junto con la potencia del sector privado, los trabajadores y los emprendedores. Y todo esto es lo que ha sostenido en el documento «Propuestas del campo y la producción».

En este sentido, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reiteró que es necesario en estos tiempos de Argentina un Consejo Económico y Social amplio, en el que se involucren todos los sectores en consensos que trasciendan los períodos de gobierno, que se plasmen en verdaderas políticas públicas y donde todos los niveles del Estado deban también contribuir positivamente con ellas. Pero también considera que estas convocatorias deben hacerse respetando los naturales tiempos institucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here