Escaso presupuesto y poco combustible
“Como se pueda y con lo que hay”
Ese es el desafío de la zonal de Vialidad, ahora a cargo de Alberto Arín, productor agropecuario que no tiene problemas en afirmar que de los 49 empleados, solamente 15 cumplen tareas en los caminos rurales.
Victoria.- Desde la zonal de Vialidad, Alberto Arín hizo un análisis pormenorizado de los primeros 50 días de gestión, en los que aclaró que “seguimos ordenando”, y cómo invertirá esos 65 millones de pesos anuales que recibe para el organismo en nuestro departamento, donde tiene 49 empleados y 920 kilómetros de caminos rurales principales y secundarios para cubrir.
En declaraciones a Paralelo 32, este hombre que viene del palo del sector agropecuario (y ha pedido un receso en su rol como presidente de APAFADI) dijo que se está trabajando bien, y a la brevedad habrá un remate de chatarra y maquinaria en desuso para liberar espacio en el patio del predio, ya que no alquilan más el lote contiguo, donde ubicarán los vehículos operativos. Han recibido recientemente una camioneta para ocuparse de la logística, y está pedido un carretón, entre otras demandas al organismo central. También buscará organizar a la brevedad una mesa de participación y colaboración con las demás entidades asociadas a la producción. “Cuando iniciamos había una sola motoniveladora trabajando, hoy tenemos cinco (una es nueva); había dos cargadoras y se han roto ambas, por lo que estamos viendo de arreglarlas para sumarlas al parque vial, después disponemos de un camión, y paremos de contar, porque hay camionetas viejas que hasta da vergüenza sacarlas a la calle, por falta de cubiertas, limpiaparabrisas o luminarias adecuadas”.