Police officers clad in protective suits stand guard outside Jilin city's railway station in China's Jilin province on May 13, 2020. - A northeastern Chinese city has partially shut its borders and cut off transport links after the emergence of a local coronavirus cluster that has fuelled growing fears of a second wave of infections in China. (Photo by STR / AFP) / China OUT

Una ciudad del noreste de China cerró parcialmente sus fronteras, cortó los enlaces de transporte y cerró las escuelas después de la aparición de un brote local de coronavirus que ha alimentado los temores sobre una segunda ola de infecciones en China.

Jilin, con una población de más de cuatro millones, suspendió los servicios de autobuses el miércoles y dijo que solo permitirá que los residentes salgan de la ciudad si han resultado negativos de las pruebas de COVID-19 en las últimas 48 horas y completar un período no especificado de «estricto autoaislamiento».

Todos los cines, gimnasios cubiertos, cibercafés y otros lugares de entretenimiento deben cerrar de inmediato, y las farmacias deben informar todas las ventas de medicamentos para la fiebre y antivirales, dijo el gobierno local en un comunicado.

La ciudad está ubicada en la provincia homónima de Jilin, que limita con Rusia y Corea del Norte.

Se informó de un grupo de infecciones en el suburbio de Shulan durante el fin de semana, y el vicealcalde de Jilin advirtió el miércoles que la situación era «extremadamente grave y complicada» y que «existe un gran riesgo de una mayor propagación».

La ciudad registró seis nuevos casos el miércoles, todos vinculados al brote de Shulan, lo que eleva a 21 el número total de casos conectados a un trabajador de una lavandería local.

Shulan cerró el transporte público, incluidos los trenes que salen de la ciudad el domingo.

La ciudad de Jilin, la segunda más grande de la provincia de Jilin, también suspendió los servicios de trenes desde su estación principal de trenes el miércoles por la mañana, informó la emisora estatal CCTV.

La ciudad anunció el miércoles que las escuelas que se habían reabierto en las últimas semanas tendrían que cerrar nuevamente, y que los estudiantes volverían a sus clases en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here