Cinco departamentos de la provincia disminuyeron el nivel de riesgo epidemiológico

0

Paraná.- Este viernes 23 de julio funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia brindaron una conferencia de prensa para actualizar la información sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y la situación epidemiológica en Entre Ríos.

En este marco, el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que “en las dos últimas semanas se observó un pequeño descenso de casos de Coronavirus, que oscila entre un 15 y un 20%”.

En cuanto a los indicadores epidemiológicos, señaló que “el departamento Paraná salió de la alarma epidemiológica y se ubica en un nivel alto”.

En tanto, destacó que Concordia, Federal, Nogoyá y San Salvador salieron del rango de alto nivel epidemiológico para pasar a riesgo medio”.

El funcionario dijo que también disminuyeron los ingresos en terapia intensiva: “Hubo un descenso y estabilización en cuanto a la ocupación de camas”.

En tanto, la secretaria de Salud, Carina Reh, afirmó que “la ocupación de camas se mantiene alta porque se trata de pacientes que ocupan durante muchos días una cama y eso impide que la disminución de casos se traduzca automáticamente en el nivel de ocupación de camas”.

Finalmente, los funcionarios indicaron que “en la provincia ya se aplicaron más de 820 mil dosis” y destacaron que “esta semana se recibieron 132 mil nuevas dosis”.

Detalles

El informe epidemiológico corresponde a las semanas 27 y 28, período que terminó el sábado 17 de julio, en el que evaluó la distribución tanto en el tiempo como geográfica de los distintos indicadores.

En cuanto a la curva epidémica, Garcilazo señaló que en los últimos 14 días, comparados con los 14 días previos, y en relación al período anterior, se observa un descenso en el número de casos, aproximadamente entre un 15 y 20 por ciento en los casos globales en toda la provincia en relación al período anterior.

Respecto a lo que ocurrió a finales de mayo, donde se tuvo el pico más alto en esta segunda ola, indicó que los casos han descendido de forma importante y apuntó: “Se había dado una cierta estabilización en el número de casos, y en estas últimas semanas observamos nuevamente un descenso».

En relación a los ingresos promedio en terapias por día, indicó que también ha ocurrido una situación igual a lo que es el número de todos casos, leves, moderados o graves. Específicamente en los casos que requirieron terapia intensiva también desde el pico de finales de mayo se ha observado un descenso. “Hubo una estabilización en este último mes y ahora nuevamente se observa que comenzaron a descender”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here