No todos caben en la misma bolsa
Cierre del Instituto de Agricultura Familiar y su impacto en Victoria
El Ing. Agr. Javier Copello es parte de ese recorte, pese a su compromiso y labor junto a otros técnicos con los que acompañaron a más de 1.000 familias.
Victoria.- El Ministerio de Economía decidió la “eliminación del Instituto y Consejo Nacional de Agricultura Familiar, campesina e indígena”, y lo dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, aduciendo que era inviable sus sostenimiento, tanto por el número (964 empleados), y se va a reconvertir en una dirección en la que queden apenas 64 personas. Esa reducción de 900 puestos es por “no trabajo”, añadió y calculó que el ahorro para el Estado es de 9.000 millones de pesos de gasto público dadas las 160 delegaciones, 2 sedes, además que 1 de cada 3 empleados eran delegados gremiales y poseía 204 vehículos, para cerrar mencionando que más del 85 por ciento del presupuesto se derivaba a sueldos.
Hasta aquí la información oficial del gobierno nacional, pero Paralelo 32 quiso constatar si esa situación se verificó en todas las delegaciones o si en algunas el trabajo fue tomado en serio y sin connotaciones ideológicas ni políticas.