Casi 800 mil entrerrianos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna por covid-19

0

Paraná.- Este viernes 20 de agosto al mediodía la secretaria de Salud, Carina Reh, y el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, brindaron un informe sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y acerca de la situación epidemiológica actual

“Llevamos aplicadas un total de 1.083.242 dosis, son casi 800 mil las personas que tienen al menos una dosis y 289 mil las personas ya tiene su segunda dosis”, comentó Garcilazo. “La meta para lo que resta de agoto es ir avanzando para completar los esquemas de vacunación”, resaltó, al tiempo que indicó que “El 90 % de las personas de más de 50 años se vacunó, mientras que la mitad de ese grupo ya recibió las dos dosis”.

En relación a la situación epidemiológica de la provincia, Garcilazo afirmó que “continúa el descenso en el número de casos y también disminuyeron los casos que requieren terapia intensiva”.

En este marco, afirmó que “casi todos los departamentos tuvieron un descenso de contagios. En Ibicuy el riesgo epidemiológico sigue siendo alto, 10 departamentos tienen riesgo medio y otros seis riesgo bajo”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Carina Reh, sostuvo que “la ocupación de camas de terapia en la provincia ronda del 60 al 65%” y confirmó que Paraná sigue en estado crítico con una ocupación superior al 80%”.

“El ingreso diario de pacientes con Covid-19 a terapia disminuyó, pero la ocupación de camas tiene que ver con el proceso de recupero de otras patologías”, concluyó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here