“Buscamos soluciones y promovemos estrategias para potenciar la producción” indicó el presidente de Fedeco

0

Entre Ríos (Agencia AIM).- El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, afirmó que en este 108 aniversario del acuerdo fundacional que realizaron seis cooperativas en Lucas González (Nogoyá) el desafío “es seguir siendo el brazo político de las cooperativas buscando soluciones a los problemas del sector y promoviendo estrategias para potenciar la producción, dialogando con los gobiernos, trabajando con la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y la Mesa de Enlace con ideas”.

El 8 de junio la Fedeco cumplió 108 del acuerdo fundacional que realizaron seis cooperativas en Lucas González (Nogoyá), quienes apostaron a una transacción en conjunto que trazó un camino que lleva cien años defendiendo, fomentando y consolidando las relaciones sociales igualitarias, solidarias y de cooperación para el bienestar general.

“Haciendo una mirada retrospectiva hay que hacer un reconocimiento a quienes fundaron esta Federación y quienes hoy estamos al frente de esto nos cabe una responsabilidad, pero lo más importante es que a lo largo de 108 años hubo gente que hizo crecer la organización en defensa de las cooperativas y los productores”, dijo Schneider.

En ese marco, afirmó que Fedeco “es el brazo político de las cooperativas y tiene como desafío buscar soluciones a los problemas del sector y promover estrategias para potenciar la producción, dialogando con los gobiernos, trabajando con Coninagro y la Mesa de Enlace con ideas”.

“Hoy Fedeco tiene como misión estratégica comunicar a la sociedad lo qué el productor agropecuario hace”, dijo el cooperativista, quien valoró el desarrollo cooperativo en toda la provincia.

Además, indicó que el cooperativismo “siempre está armando estrategias para que las generaciones futuras tomen la posta y se puedan desarrollar en el campo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here