Bordet negó influencia sobre el Jury y acusó a Goyeneche de politizar el accionar de la Justicia

0

El gobernador Gustavo Bordet afirmó esta tarde que en Entre Ríos “no hay privilegios para nadie” y rechazó las acusaciones vertidas contra su figura por la ex Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche respecto a que influenció el accionar del Jury que la removió del cargo.

“En Entre Ríos no hay privilegios para nadie. No hay privilegios para la clase política ni tampoco para el Poder Judicial. Lo he dicho el 15 de febrero en la Asamblea Legislativa: todos los hombres y mujeres somos iguales ante la ley. Y el hecho de que alguien ocupe un cargo, sea de fiscal o el que fuere, no hace la diferencia. Para eso funcionan las instituciones. En Entre Ríos eso está garantizado”, expresó Bordet ante una consulta sobre los dichos de Goyeneche.



La ex Procuradora Adjunta, tras ser desplazada de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento en razón del mal desempeño de sus funciones, aseveró ante medios porteños que el Gobernador de la provincia “tuvo una influencia desde el primer día, requiriendo que esto pase y convenciendo a los suyos de que se plieguen a la destitución. Movió todo lo que tuvo que mover para que suceda”.

“No concibo ni admito que se me quiera imputar que hubo en mi accionar algún tipo de direccionamiento para los miembros del Jury. Esto es absolutamente falso. Siempre, a lo largo de toda mi trayectoria como Gobernador, he sido respetuoso y no he generado intromisiones en otros poderes del Estado, respetando al Legislativo y al Judicial”, recordó.



“Por eso, cuando a alguien no le gusta un fallo lo que no puede hacer es agraviar gratuitamente, como lo he sentido personalmente y como también se ha hecho con jueces del Superior Tribunal y con jueces subrogantes que actuaron”, manifestó.

“Creo que hay que ejercer el derecho de defensa que todo el mundo tiene, pero de ahí a querer politizar el sistema judicial como se ha hecho sistemáticamente durante todo el proceso (del Jury) constituye, ahí sí hay un gran avasallamiento a la independencia de los poderes”, afirmó.

“Hasta el día de hoy no emití declaraciones para ser prudente y para no entorpecer el funcionamiento institucional que se estaba desarrollando. Está claro que se llevó a cabo todo el proceso, se votó y se resolvió. Nosotros como Gobierno, hemos recibido fallos (de la Justicia) que no nos gustaron pero los acatamos siempre. Y nunca jamás salimos a criticar y mucho menos a generar acusaciones contra los jueces que emitieron esos fallos”, contrastó.



“El último – citó – tuvo que ver con las arenas silíceas, donde el Superior Tribunal nos ordenó que actuemos y lo hicimos. Podríamos haberlo discutido, pero no lo hicimos, lo acatamos. Para eso está el Poder Judicial y esto es la independencia de poderes que siempre hemos respetado a rajatabla”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here