Bordet acordarán con intendentes la implementación de restricciones nocturnas

0

Luego del encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y sus pares de las demás provincias, el mandatario entrerriano reveló que analizaron “la situación sanitaria que atraviesa el país y cada una de las jurisdicciones”, y que “coincidimos en la necesidad de tomar nuevas medidas para proteger la salud, cuidar la actividad económica, y en especial el turismo”.

Durante la reunión, el gobierno nacional expuso la necesidad limitar nocturnidad y aumentar los controles en los viajes, en especial al exterior. También se evaluó acotar el número de personas en reuniones, y realizar cambios en el transporte público. Todas las jurisdicciones coincidieron además en la necesidad de preservar la reactivación económica. La definición concreta de las medidas será materia de consulta con el gobierno nacional y, en cada jurisdicción, con los gobiernos municipales.

En ese marco, Bordet subrayó “el gran esfuerzo del gobierno nacional para dar inicio a la vacunación que es lo único que permitirá empezar a ponerle fin a la pandemia”, “pero todavía falta”, alertó en referencia al incremento de los casos de Coronavirus. “Por eso, y para cuidar también las fuentes de trabajo, tenemos que comprometernos todos”, advirtió.

Por último, el mandatario entrerriano envió un mensaje a la sociedad, y en especial a los jóvenes: “nadie es inmune al virus, ni está exento de contagiar y multiplicar los contagios”.

“Es imprescindible que lo entendamos y que nos cuidemos manteniendo distancia, evitando aglomeraciones y usando tapabocas. Si todos tiramos para el mismo lado vamos a salir adelante”, concluyó Bordet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here