Benítez y una respuesta de manual ante la petición de 13 jefes comunales y 270 pobladores rurales

0

Región.- Tal como informamos recientemente, un hecho poco común se produjo cuando presidentes de juntas de gobierno, comunas y municipalidades, de diferentes signos políticos, firmaron sendas cartas para el gobernador Gustavo Bordet y la presidente de Vialidad Provincial Alicia Benítez, reclamando que se restituya en el cargo al titular de la Zonal Seguí, Gustavo Schmidt, un funcionario al que decidieron respaldar junto a cientos de productores, planteando que lo consideran un funcionario que mejoró notoriamente el servicio de atención de los caminos por parte de Vialidad desde que asumió esa función.

Vale recordar que fue nombrado en su lugar, mientras tanto, Walter Ayala, quien se desempeñaba como coordinador técnico en la Zonal Nogoyá. Todo esto sucedió formalmente, mediante la resolución N°1433 del 17 de mayo, de la Dirección Provincial de Vialidad Entre Ríos.

Al parecer, un empresario ubicado en cercanías del destacamento vial compró broza en Diamante y un camión de Vialidad lo transportó, en común acuerdo para mejorar un camino. El empresario, que dispone de una cargadora frontal para levantar el material y echarlo en una calle contigua a su establecimiento, pidió que no se lo descargaran afuera sino dentro de su predio para trabajar desde allí. El camión se arrimó al alambrado del frente y descargó dentro del predio, lo que originó un sumario en virtud de una foto que envió el propio camionero a Paraná, al parecer para dirimir una interna propia de estos espacios laborales, según afirman firmantes de aquellas dos cartas. Schmidt hizo su descargo y el empresario exhibió documentación de la compra, pero el error “ya estaba cometido” para Vialidad, que por ahora no da marcha atrás.

Desde entonces, la gente de la zona pide que se revea la decisión y que el tema se aclare, reiterando que –para ellos- se trató de un malentendido en el proceder, que se puede demostrar. Quieren volver a contar con el funcionario que –argumentan- cuenta con una conducta intachable.

La nota tuvo la particularidad de llevar firma y sello de los titulares de los gobiernos municipales de San Rafael (Roxana Toloy), Reffino (María Piacenza), Santa Rosa (Diego Jacob), María Luisa (Luis P. Schonfeld), Las Tunas (Hugo Schinke), Colonia Merou (Guillermo Welsch), Eigenfeld (Katya Schimpf), Espinillo norte (Laurentino López Candioti), Don Cristóbal IIº (Víctor Fernández), Quebracho (Hugo Steinle), San Antonio (Norberto Bruno), Crespo (Darío Schneider) y Viale (Carlos Weiss); además de Luis Pérez (ex viceintendente de Viale), productor involucrado con el mantenimiento de caminos de Crucesitas y la zona y el propio Raúl Vittor, empresario involucrado en el tema que terminó con el pedido de licencia a Schmidt.

El petitorio fue acompañado ahora por más de 270 vecinos que viven sobre caminos rurales en la jurisdicción Seguí.

Últimas novedades

Paralelo 32 sigue de cerca el tema y en la consulta frecuente por novedades que vamos haciendo con diferentes jefes comunales, se generó una la semana pasada, que tiene que ver con nuevas notas enviadas, otra vez, tanto a Alicia Benítez como a Bordet.
Lo hicieron en concordancia con la nota presentada anteriormente, firmada ahora por vecinos que manifestaron su deseo de unirse a la petición realizada. Explicaron que debido a las circunstancias actuales, en contexto de pandemia, la firma de cada persona no se registró de forma presencial, sino que los interesados asentaron su nombre, DNI y localidad, pidiendo que se restituya a Schmidt al cargo de Jefe de la Zonal XVIII Seguí de DPV. Un total de 270 productores decidieron manifestar su apoyo al funcionario.

Nuestro medio tuvo acceso a copias de las misivas, que cuentan con el acompañamiento de pobladores de San Rafael, Seguí, Viale, Crucesitas Séptima, Crespo, San Benito, Aldea María Luisa, Espinillo, Don Cristóbal, Eigenfeld, San Antonio, Boca del Tigre, Santa Rosa, Merou, Reffino y Gobernador Etchevehere, entre otros lugares.

¿Y Benítez qué opina?

Alicia Benítez, una funcionaria que se define como “no de escritorio sino de campo”, mucho ha trabajado y lo hace para cambiar la devaluada imagen de Vialidad Provincial, está acostumbrada a recibir quejas sobre las zonales a través de medios y redes sociales, pero esta vez se vio sorprendida por un elogio unánime contenido en el reclamo de restitución de Schmidt. El martes de la semana pasada visitó la Zonal Seguí y en un breve contacto con medios locales, además de confirmar la recepción del pedido, dijo a Seguinoticias que “Schmidt está haciendo uso de licencia en estos momentos. Es un mecanismo que tengo para resolver, siempre informando al gobernador. En Vialidad los cargos en las zonales son técnicos, no políticos. Los únicos cargos políticos son el mío y el del subadministrador. El resto es personal de planta de Vialidad. A los técnicos los vamos rotando en todos lados, no solo acá. En las zonales hay técnicos que tienen la capacidad para manejar tanto aspectos técnicos como económicos, y Walter Ayala tiene la capacidad para estar al frente (de la Zonal Segui)”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here