5 formas de mantener a los niños ocupados con pocas hojas de papel

0
Portrait of lovely girls drawing at workplace with schoolboys on background

El problema con el tiempo de uso de las pantallas

Las pantallas de los teléfonos y de las tabletas tienen una extraña forma de mantener la atención de los niños. De hecho, todos nos hemos vuelto muy dependientes de las pantallas mientras estamos confinados en nuestros hogares. Sin embargo, el tiempo promedio diario que pasan nuestros hijos frente a la pantalla puede ser más preocupante.

Un estudio chino reveló un aumento de la miopía en los niños de seis a ocho años durante la pandemia(1). El exceso de tiempo dedicado a las pantallas de móviles, tabletas y ordenadores también se ha relacionado con la mala calidad del sueño. Entonces, ¿cómo pueden los padres animar a los niños a dejar un poco de lado los dispositivos electrónicos, ofreciéndoles otras opciones para evitar el aburrimiento y sin comprometer el presupuesto familiar?

Aquí hay cinco grandes ideas para mantener a los niños de todas las edades entretenidos. Desde los origamis hasta los rompecabezas y los juegos, estas actividades son educativas, estimulantes, divertidas y, lo mejor de todo, prácticamente gratuitas: todo lo que necesitas es una impresora, algunos bolígrafos o lápices de colores, en algunos casos pegamento y tijeras y algunas hojas de papel(2).

Artesanía con papel y Origami

El origami es el antiguo y bello arte de doblar papel creando pequeñas “esculturas”. A pesar de los enormes avances tecnológicos de los últimos treinta años, el origami – una actividad milenaria – sigue pasando de generación en generación. Es divertido, fácil y genial para compartir. El placer de convertir un simple trozo de papel en un hermoso pájaro, una flor u otros objetos es incomparable.

Hemos creado algunas ideas fáciles de origami con instrucciones sencillas y diagramas adecuados para niños de cinco años. Puedes acceder a los origamis aquí.

Rompecabezas

¿Has tenido alguna vez la sensación de que tus hijos tienen la concentración de un pez de colores? No te preocupes, no estás solo. Los expertos en desarrollo infantil afirman que, en general, un niño de cuatro o cinco años debería ser capaz de concentrarse en una tarea entre 10 y 25 minutos(3). Los enigmas son una forma estupenda de ayudar a fortalecer la concentración de tus hijos y mejorar su capacidad de concentrarse en una tarea durante un periodo de tiempo más largo.

Hemos reunido una colección de divertidos crucigramas y sopas de letras que no solo mantendrán a tus hijos ocupados, sino que también les harán trabajar el cerebro. Ah, y lo mejor, esta actividad se ha desarrollado en inglés y los niños podrán activar o insertar el idioma en su vida cotidiana. Compruébalo aquí.

Dibujar y colorear

A veces, volver a lo básico puede ser una excelente estrategia para mantener a los niños ocupados. Dibujar y colorear son algunas de las cosas más elementales que aprenden los niños, pero también son muy beneficiosas, ya que ayudan a mejorar sus habilidades motoras finas y su concentración. Los libros para colorear para adultos han sido una gran tendencia en los últimos años, ayudándonos a reducir los niveles de estrés y ansiedad, pero los niños pueden beneficiarse aún más. Two Sides y Love Paper ofrecen este tipo de actividades para el entretenimiento de los niños. Aquí hay algunas opciones.

Juegos

Si se menciona la palabra “juego” a un joven hoy en día, probablemente correrá directamente a un dispositivo electrónico, ¿verdad? Pero los juegos no solo tienen que ser digitales. Los juegos de mesa son un gran ejemplo de diversión y buen uso del tiempo, pero pueden ser caros. Por eso hemos creado algunos ejemplos de juegos divertidos y muy accesibles. Accédelo aquí.

Actividades de escritura

Siempre hay algo mágico en poner el bolígrafo sobre el papel y hacer que tus palabras cobren vida, pero cuando se trata de niños, puede ser un reto hacer que esta actividad sea divertida e interesante. Tendrás que encontrar algunas ideas estimulantes para mantener a tus pequeños comprometidos y hacer que la escritura vuelva a ser divertida, pero, no te preocupes, Lover Paper también puede ayudarte con eso.

Nuestras actividades de escritura no solo promueven los pensamientos positivos, animando a los niños a pensar en las cosas que les gustan o por las que están agradecidos, sino que también hacen uso de su imaginación y convivencia con el papel, todo ello mientras mejoran sus habilidades de escritura, por supuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here