Yair y Miqueas suman su impronta a la puesta en escena de Los Príncipes

0

Paraná.- Surgen desde un mismo lugar, viniendo desde el corazón mismo de ‘Los Príncipes’. Son hermanos, mellizos, acaban de arrancar su carrera musical y se incorporan a una de las bandas más históricas de la movida tropical del litoral argentino. Son Yair y Miqueas Pesoa (17años), los hijos de Jorge y de Laura; la familia que compone a ‘Los Príncipes’. Ahora ellos se sumaron a la banda y quieren arrancar y arrasar con todo.

En esta nota hablamos con Yair y Miqueas, y conocemos su historia.



¿Cómo lega ese gusto por la música a su vida?

Miqueas- El gusto musical comienza de que somos chicos. Crecimos escuchando música en casa; por mi papá siempre hubo una guitarra, un piano; y se ensayaba en casa con todos los músicos de la banda.

¿Cuándo entran en noción que el trabajo de su papá era ser músico?

Miqueas- Desde que comencé a tener uso de razón puedo decir que traigo a mi memoria momentos en que él cantaba y comencé a entender lo que hacía.

Ustedes cuando eran chicos, ¿le pedían a Jorge que se cante unas canciones?

Miqueas- Cuando éramos chiquitos y nos íbamos a dormir, él nos cantaba fragmentos de canciones. Y siempre nos acompañaba con música, tocando la guitarra.

¿Qué música escuchan en la intimidad del hogar?

Yair- Escucho de todo. Me gusta la cumbia, el cuarteto, el trap, la salsa. Me gusta escuchar una variedad de ritmos musicales.

Miqueas- En casa lo que generalmente se escucha es salsa, cuarteto. Después, somos nosotros los que ponemos otros géneros musicales, como ser trap, regaetton, etc.

¿Cómo fue que ingresaron a Los Príncipes?

Yair- En mi caso, desde muy pequeño que me gusta cantar. Pero, no estaba muy seguro de hacerlo hasta que, decidí tener una charla con mi papá para arrancar en esto, y gracias a dios se dio. Hoy estoy muy contento de formar parte del grupo e ir aprendiendo e ir perdiéndole el miedo al escenario para subir y entregar lo mejor de uno.

Miqueas- Me recibí de profesor de piano, y mi papá me dijo que necesitaba un pianista en la banda, y me vino como anillo al dedo, ya que entré.

¿Cómo vivieron su primera presentación en vivo?

Yair- Tuvimos presentaciones en canal América, en la ciudad de Victoria, en María Grande; y en el poco tiempo que llevamos en la banda hemos tenido varias presentaciones, y la verdad que ha sido muy bueno. Lo que siento en el escenario es adrenalina, es un grupo muy unido, y compartimos experiencia muy linda que nos van a quedar para nuestro recuerdo. Y como digo, salir al escenario es un compromiso en el que debemos salir a hacer bien las cosas y dejar al grupo bien representado.

Miqueas- Básicamente vivo las mismas experiencias. Pero a diferencia de cuando estudiaba piano, que interpretaba más música clásica y algunos otros géneros; ahora que abordo el cuarteto y la cumbia me siento muy cómodo. Siento que es lo mío.

Los Príncipes son un grupo reconocido que recorre no solo el litoral sino también el norte argentino. ¿Cómo viene el tema de las fans; que le dice mamá al respecto?

Yair- Todo bien. Yo como nuevo integrante me parecía raro que vengan antes o después del show a tomarse fotos. Pero, hay que ir poco a poco entendiendo esa situación y adaptándose poco a poco.

Miqueas- También me impacta y me parece raro que después de un show te pidan fotos, o videos saludando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here