Ya zafó una vez de caer con el cuento del tío, pero en un descuido la estafaron en 200 mil pesos

0

Crespo- El lunes 9 de noviembre, una mujer de 89 años, con domicilio en Barrio Azul resultó estafada en 200 mil pesos de una herencia que había cobrado hacía unos días, con el viejo cuento del tío del cambio de billetes. La denuncia fue radicada en la comisaría local y la investigación se encuentra a cargo de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.

El Comisario Javier González, a cargo de la división, señaló a Paralelo 32 que la damnificada denunció que recibió un llamado a su teléfono de línea, de una mujer que le dijo “tu hijo no te comunicó que hay que cambiar los billetes en el banco, los de Roca y Evita por los de animales”. Al decirle que era raro que no le haya dicho, quien hizo el llamado cortó la comunicación. Pero posteriormente llama un hombre haciéndose pasar por el hijo, para decirle que estaba haciendo cola en el Banco de la Nación y que enviaría a un tal Juan Rodríguez a buscar el dinero. Se corta nuevamente la comunicación y se produce un tercer llamado donde la misma voz le pide que se pare afuera de la casa porque si no la persona que iba en busca del dinero no daría con el lugar.

Explicó que la denunciante creyó realmente que el llamado era de su hijo, obedeció el pedido y al salir pudo visualizar un automóvil color blanco que dio la vuelta para detenerse frente a su domicilio.

El Jefe de Delitos Económicos de Entre Ríos, detalló que de acuerdo a la denuncia la señora pudo ver que de la parte posterior del auto salió una persona, sin barbijo que incluso se hizo higienizar las manos con alcohol satinizante en aerosol antes de tomar la bolsa de nylon con el dinero y subir nuevamente al auto.

La mujer, que hizo una descripción muy lúcida de la situación, finalmente supo que fue estafada cuando horas más tarde llamó al domicilio de su hijo y la atendió la nuera, sorprendida con lo que le relataba, cayendo en la cuenta de que le habían hecho el cuento del tío del cual había zafado más o menos en igual fecha del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here