Ya tiene fecha el asueto y receso administrativo municipal

0

Nogoyá.- Desde el municipio, adelantaron detalles de lo que será el próximo receso y asueto administrativo en el marco de las fiestas navideñas y de fin de año. Fue el secretario de gobierno, Marcelo Barreto quien brindó precisiones al respecto.

“El poder ejecutivo dispuso día no laborable el 24 y 31 de diciembre de 2021. Además, decretó el receso administrativo a cuenta de licencia ordinaria desde el 2 al 16 de enero del 2022” adelantó el funcionario aclarando que la medida fue establecida mediante decreto Nº 916, firmado por el primer mandatario local.

Luego de haber mantenido charlas con los distintos responsables de áreas a fin de compatibilizar las tareas sin que se resientan los servicios básicos que presta la municipalidad, se acordó que durante el asueto se mantendrá la prestación de los servicios de riegos de calles, obras sanitarias, tránsito, centro de operaciones y monitoreo, cementerio, polideportivo municipal, seguridad interna, defensa civil y centro de emergencias; manteniéndose el resto de las áreas cerradas sin atención al público.

También señalaron que en el receso del 2 al 16 de enero de 2022, se mantendrá la prestación de servicios de recolección (residuos, ramas y yuyos), alumbrado público, riegos de calles, obras sanitarias, tránsito, centro de operaciones y monitoreo, cementerio, polideportivo municipal, comedores municipales, defensa civil, centro de emergencias, terminal de ómnibus, seguridad interna.

En este sentido, explicaron que herrería, carpintería, taller mecánico, obras públicas (reparación de calles y bacheos), maestranza, banco de ortopedia, tesorería, compras y suministros, contaduría, atención al contribuyente, coordinación legal y técnica, carnet, juzgado de faltas, recursos humanos, comercio, cuentas corrientes, bromatología, personal y cómputos se mantendrán con guardias pasivas, que serán convocadas por el departamento ejecutivo y designado por el secretario de cada dependencia. Destacaron también que el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir convoca a los vecinos que se les vencen la licencia única a renovar la documentación por el motivo previsto, con el objetivo de advertir inconvenientes debido al asueto y receso administrativo y aseguraron: “Se garantizará los servicios esenciales para la sociedad, tomando la medida de guardias en cada área respectiva porque entendemos que desde el Estado municipal se debe promover acciones estratégicas para marcar la presencia frente a cualquier necesidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here