Todo listo para el Festival Internacional de Cine sobre Ufología y Fenómenos Paranormales

0

Victoria.- El pasado viernes 4 de noviembre se realizó una conferencia de prensa referida al Festival Internacional de Cine sobre Ufología y Fenómenos Paranormales (FICUFP) que se llevará adelante desde el 9 hasta el 11 de diciembre. El festival se hará en el Cine Teatro Victoria, Plaza San Martín, la plaza del Quinto Cuartel, en el Complejo Termal frente a la mítica Laguna del Pescado y Cerro de la Matanza, en colaboración entre la Municipalidad de Victoria, Emvitur, Asociación Turismo Victoria, Museo Ovni, Espacio INCAA y nada menos que History Channel.

En la conferencia, una de las impulsoras del festival, Andrea Simondini, del Museo Ovni, contó que será un gran evento con invitados internacionales. Asimismo, precisó que “la ciudad entera será una gran pantalla audiovisual”, ya que tienen pensado proyectar películas en distintos puntos de la ciudad.

También, destacó que el sábado 10 de diciembre profesionales de History Channel brindarán talleres de guion y producción. Además, hay programadas diferentes acciones culturales temáticas.

El domingo 11 tendrá lugar el Momento Paranormal, con una conferencia del psicólogo y parapsicólogo Alejandro Parra. Incluso, ese día, se presentarán trabajos de campo.



Simondini hizo hincapié en lo que significa este festival para el desarrollo del turismo ufológico en la ciudad. “Lo que va a suceder con el festival en Victoria es a descubrir. Sin embargo, pensamos que vendrán entre 800 a 2.000 personas. Esto basados en que de por sí ya tenemos una fidelización con el congreso, que sabemos que participan alrededor de 500 personas. El último congreso en la ciudad impactó con un ingreso de casi 5 millones de pesos”. Participaron de la conferencia de prensa distintos sectores involucrados.

Estuvieron presentes las encargadas del Museo OVNI Silvia y Andrea Simondini, el director de Turismo, Martín Lima, la coordinadora del Área de la Juventud, Camila Giaquinto, representantes de Cuidadores de la Casa Común y la concejal Gabriela Albornoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here