La Fórmula 1 perderá a partir de este domingo uno de sus apellidos más históricos después de que la familia Williams anunciase este jueves que dejará el campeonato tras el Gran Premio de Italia de este domingo en el circuito de Monza poniendo fin a más de cuatro décadas en el ‘gran circo’.

El equipo Williams, fundado por Sir Frank Williams en 1977 y que fue vendido hace unas semanas a Dorilton Capital para solucionar sus problemas financieros, confirmó que la hija de éste, Claire Williams, dejará su puesto como directora adjunta tras la octava cita del Campeonato del Mundo 2020.

«Es con un gran pesar que confirmo que dejaré mi rol en el equipo, aunque tenía la esperanza de continuar mi mandato en el futuro y preservar el legado de la familia Williams hasta la próxima generación», apuntó Claire Williams en un comunicado.

La directiva recalcó que ha tenido que tomar esta decisión ante la «necesidad» en el equipo de «encontrar inversiones internas a principios de este año debido a una serie de factores», muchos de los cuales advirtió que estaban fuera de su «control», y que resultaron «en la venta del equipo a Dorilton Capital».

«Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo de carreras y a nuestra gente en primer lugar y esta fue absolutamente la decisión correcta», añadió la hija de Frank Williams, que admitió que los nuevos dueños son «las personas adecuadas para llevar a Williams al frente de la parrilla y al mismo tiempo preservar su legado». «No ha sido una decisión fácil, pero creo que es la adecuada para todos los involucrados», subrayó.

Claire Williams confesó el «enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la Fórmula 1». «He amado cada minuto y estaré eternamente agradecida por las oportunidades que me ha brindado, pero también es un deporte increíblemente desafiante y ahora quiero ver qué más me depara el mundo. Lo más importante es que quiero pasar tiempo con mi familia. Y, finalmente, me gustaría agradecer a mi padre por todo lo que le ha dado al equipo, al deporte y a nuestra familia», reconoció.

El equipo Williams fue creado en 1977 por Frank Williams y por Patrick Head y entre sus logros están los siete títulos mundiales logrados por Alain Jones (1980), Keke Rosberg (1982), Nelson Piquet (1987), Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y Jacques Villeneuve (1997), y otros nueve de constructores entre 1980 y 1997. Pese a su larga historia en el ‘gran circo’, en los últimos años ha estado alejado de los puestos delanteros y su último podio llegó en 2017 en el Gran Premio de Azerbaiyán por medio del piloto canadiense Lance Stroll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here