WhatsApp Business se actualiza con una función que hará más fácil la comunicación entre negocios y clientes

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Facebook, la empresa matriz de WhatsApp, anunció la semana pasada en su conferencia de desarrolladores una serie de novedades para WhatsApp Business. La solución destinada a mejorar la interacción entre negocios y clientes perfecciona su API y añade nuevas características de comunicación.

Los usuarios que prefieren escribir poco serán unos de los mayores beneficiados con las nuevas características. A partir de ahora, cuando se comuniquen con la cuenta de una empresa, WhatsApp mostrará un menú con hasta 10 opciones de respuestas prestablecidas. Además, los botones de respuesta rápida permitirán hasta tres opciones con solo un toque.

WhatsApp Business también mejora la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes. Por ejemplo, podrán notificar cuando un artículo vuelve a estar disponible. Los perfiles comerciales podrán enviar este tipo de notificaciones antes de pasadas las 24 horas, que era el límite anterior.

Además, como WhatsApp se utiliza en muchos ámbitos, las compañía asegura que esta función también será de utilidad para las autoridades sanitarias. Es decir, podrán notificar a personas con las que hayan establecido contacto previamente con información frecuente.

Las actualizaciones igualmente buscan que los clientes estén protegidos si tuvieron una mala experiencia con la empresa. Si deciden bloquear una cuenta comercial podrán añadir comentarios para brindar detalles de la situación que experimentaron.

También se espera que el número de empresas que usan la API de WhatsApp Business aumente considerablemente. Antes de estos cambios, la aprobación podía demorar semanas. Ahora, los interesados podrán beneficiarse de todas las funciones tan solo cinco minutos después de presentada la solicitud.

La diferencia entre WhatsApp Business API y la aplicación para empresas

WhatsApp Business API está disponible solamente para las empresas que fueron aprobadas. Brinda todas las herramientas necesarias para automatizar e integrar WhatsApp con otras plataformas. Se trata de una función avanzada que permite, por ejemplo, usar chatbots e integrar la cuenta comercial a un CRM en un sitio web.

La aplicación de WhatsApp Business, por su parte, está disponible para todos. Las compañías pueden mostrar información importante como su dirección y sitio web. También pueden etiquetar chats para encontrarlos fácilmente. Además, desde octubre, en algunas áreas geográficas, pueden vender productos directamente desde su perfil.

A pesar de las recientes polémicas en torno a las políticas de privacidad, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería móvil más importante del mundo. Con más de 2.000 millones de usuario activos, son muchas las empresas que confían en el servicio para llegar a sus clientes.

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