Twitter estaría almacenando los mensajes directos de sus usuarios a pesar de que fueron eliminados tiempo atrás. Lo anterior ha sido descubierto por Karan Saini, un analista de seguridad, quien compartió a TechCrunch que Twitter no eliminó por completo mensajes que él mismo había borrado hace varios años.

La evidencia apareció en el archivo que ofrece Twitter a sus usuarios para descargar todo el historial de la cuenta. Esto fue confirmado por el medio estadounidense, quien agregó que el historial también incluye mensajes directos enviados a cuentas que han sido suspendidas o eliminadas.

Esto pondría en graves aprietos a Twitter, aunque no es la primera vez que enfrenta un problema de privacidad. En septiembre de 2018 se hizo público que un bug permitió a desarrolladores de aplicaciones de terceros, acceder a los mensajes de algunos usuarios. El fallo, que afectó a 335 millones de personas, tardó dos semanas en ser comunicado.

¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE TWITTER RESPECTO A LOS MENSAJES DIRECTOS?

Twitter ofrece a los usuarios la opción de eliminar DMs de su cuenta, aunque se establece que seguirán disponibles en la bandeja del destinatario.

Cuando borras un Mensaje Directo o una conversación (que enviaste o recibiste), estos solo se borrarán de tu cuenta. Los demás participantes de la conversación seguirán viendo los Mensajes Directos o las conversaciones que hayas borrado.

Suponiendo que ambos usuarios ya no tienen los mensajes, o mejor aún, que el remitente ha borrado un directo enviado a una cuenta suspendida o eliminada de la red social, ¿no sería lógico que esos mensajes directos se eliminaran del servidor?

Se entiende que hay políticas en las cuales se mantienen los datos por algún tiempo por si existe reporte de abuso. En el caso de Twitter, la información descubierta por Karan y TechCrunch data de hace once años.

Hasta el momento Twitter no ha emitido un comunicado al respecto, solo especificó que analizará el problema a fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here