Weinbaur: Más de ocho décadas coronadas con una nueva inversión

0
491
Augusto y Germán Weinbaur, nietos del fundador e hijos de Helmut y Oscar.

En ocasión de su traslado al nuevo edificio fuera de la ciudad, desde su enclave original que el tiempo vino a dejar en una zona altamente urbanizada, recibieron a Paralelo 32 en su amplio y luminoso edificio Augusto y Germán Weinbaur, nietos del fundador e hijos de Helmut y Oscar, a cuya memoria recurrieron para responder la primera pregunta, vinculada con los comienzos de la firma cuando el inmigrante alemán Augusto Weinbaur se instaló en Lucas González con un taller metalúrgico y de reparación de tractores, y se las ingenió para tener la primera máquina de soldadura eléctrica en la provincia. Trasladó su actividad a Crespo en 1950.

–Hablemos del origen de esta empresa fundada en 1936.

_En ese año llegó don Augusto Weinbaur (padre de Helmut y Oscar, abuelo de Augusto y German) a Lucas González, donde comienza con un taller metalúrgico dedicado a la reparación de maquinarias agrícolas y tractores. Una vez instalados en Crespo en la década del 50, pasan a ser subagentes de una empresa de Paraná dedicada a la venta de tractores Fahr, en el año 1964 obtienen la concesión, en exclusividad en la zona, para la venta de tractores Deutz. Eso fue hasta el año 1974 que es donde pasamos a ser concesionarios oficiales de la marca Massey Ferguson, hasta la actualidad.

–¿Qué dimensiones y comodidades tiene este nuevo salón ubicado en el kilómetro 403 de la ruta 12?

_Tiene una superficie cubierta de aprox 1000 m2, contamos con un amplio parque para exhibición de maquinarias, un salón de exposición de productos nuevos, atención de repuestos y ventas, y un taller con dimensiones acordes para el servicio post venta.

— ¿Las instalaciones tradicionales de Otto Sagemuller y Sanez Peña quedarán desocupadas o seguirán prestando algún servicio?

_ Por el momento el momento estarán cerradas.

— Cuando pensamos en Weinbaur pensamos inmediatamente en tractores, pero qué pasa con el resto de productos que fabrica AGCO en nuestro país.

_Si estamos muy identificados en tractores Massey Ferguson ya que hace 44 años que los comercializamos, de las actuales concesionarias del país estamos entre las dos más antiguas con esta marca, el resto de los productos fabricados por AGCO son cosechadoras , equipos forrajeros Hesston, que venimos comercializando, y el nuevo producto que se presentó en agro activa 2018 es la pulverizadora MF 9130 plus, de la cual ya hemos hecho dos presentaciones de este producto con muy buena expectativa por parte de los clientes.

— Cual es la expectativa de ventas a partir de este año climático favorable que se anuncia para nuestra región.

_En primer lugar, esperamos que vengan unas buenas cosechas tanto de fina como de gruesa, porque la anterior cosecha fue de las peores de los últimos años,  y a partir de ahí volver a niveles de vtas de años anteriores. Otro de los factores que tienen que volver es la estabilidad económica, para que aparezcan los créditos con tasas competitivas, ya que estos son el principal mecanismo para la adquisición de maquinarias.

— Cómo se financian los tractores y herramientas en el marco de la economía actual.

_Todos los productos de la marca MF se financian a través de Agco capital o a través de convenios con entidades bancarias, también Agco posee el Agro Plan, que es un plan de ahorro muy conveniente para este momento de cambios financieros.

— En qué potencias se fabrica Massey Ferguson, para los distintos usos que se le puede dar.

_En Argentina comercializa tractores desde 50 hp hasta 370 hp, algunos son fabricados en la planta de General Rodríguez, otros vienen de la fábrica de Canoas en Brasil y otros  vienen de Francia.

— Sabemos que con las marcas de los “fierros” para trabajar también hay preferencias, como pasa con los automóviles. ¿Qué es lo que más valoran los usuarios de tractores Massey? ¿Qué es lo que los hace preferir la marca?

_Valoran la confiabilidad, la productividad, el valor de reventa, bajo costo de mantenimiento, accesibilidad de repuestos y última tecnología a nivel mundial.

Explíquenme dos o tres características del más reciente modelo de tractor que ha lanzado la marca.

_Las dos nuevas líneas que se han lanzado a nivel mundial y en Argentina son la MF 6700 y la MF 6700 R. Son líneas que van de potencias desde los 115 cv hasta los 135 cv, la primera con una transmisión mecánica 12×12 con reversor electrohidráulico ideal para el uso con una pala frontal, y la segunda, que es la línea de mas alta gama, con una transmisión Dyna-4 con 16 marchas de avance y 16 de retroceso, powershift, con pedal de freno neutro, con un sistema hidráulico de centro cerrado de 105 lts y de caudal variable,

Cualquiera de estas dos líneas viene con toma de potencia de tipo electrohidráulica, de 540rpm /540rpm económica / 1000 rpm, intercambiables desde la cabina del operador, También vienen equipadas con AgCommand, que es un sistema de telemetría que recoge información de los tractores durante el trabajo, lo que redunda en un aumento de rentabilidad, ayuda en el mantenimiento de la unidad, control de tareas del operario y otras ventajas.

— ¿En la relación precio calidad, cómo andamos?

_Bueno, esto siempre ha sido un punto fuerte de la marca Massey Ferguson y esto ahora lo vemos con la incorporación de tecnología mundial de los equipos manteniendo precios competitivos.

— ¿Desde la terminal en General Rodríguez, ha trascendido algo en cuanto a expectativas de mayor exportación a raíz de la mejor posición cambiaria?

_En la actualidad la planta de Gral Rodríguez está produciendo tractores y cosechadoras para el mercado local.

— Otro aspecto muy importante es el servicio de atención al cliente y la disponibilidad de repuestos. Descarto que seguirá siendo bueno, como siempre, pero ¿habrá algún cambio a partir de este traslado?

_Estos temas son importantísimos en las concesionarias actuales, nosotros con el traslado vamos a mejorar en la logística con el tema de repuestos, con una mayor área de depósito de los mismos y en un amplio taller de servicios y reparación de máquinas, también en el tema carga y descarga de las maquinas, que es más cómodo y sin molestar a los vecinos dentro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here