Vuelven las noches de guitarreada participativa

0

Crespo.- Este viernes 17 de septiembre, luego de un prologado tiempo de ausencia ante la imposibilidad de llevar a cabo reuniones sociales debido a las restricciones establecidas en el marco de prevención por la pandemia de covid-19; la posibilidad de reunirse a guitarrear y disfrutar de un momento de cantos y gastronomía tradicional en el Fogón de la Amistad organizado por el Centro Cultural el Sureño.

En diálogo con el programa Carsinados que se emite por Boing 93.7 Crespo, Juan Pablo Brambilla indicó que este viernes “vamos a estar reencontrándonos después de este impase que fue obligatorio para todos, y como poco a poco las aperturas se van habilitando y las reuniones sociales se van permitiendo, es que volvemos con esta propuesta que tuvo su última presentación en noviembre de 2019; considerando que a lo largo del 2020 El Sueñero no tuvo actividad”, a lo que agregó que “creímos que el mejor aporte que podíamos hacer a nuestra comunidad era cuidarnos, y respetar lo que se nos pedía desde las autoridades sanitarias. Y fue nuestra manera de colaborar, no teniendo actividades hasta este momento”.

Seguidamente indicó que “este viernes vamos a retomar una agenda, ahora que están permitidas las actividades culturales con algunos aforos, y lo haremos con el Fogón de la Amistad que es, esta guitarreada que reaviva esa tradición de juntarse a cantar, a reunirse compartiendo un momento para interpretar esas canciones del cancionero popular tradicional argentino y latinoamericano”.

A partir de este año El Sueñero se ha mudado a un multiespacio donde funciona el centro de formación artística Pulsión, además del Ciec donde se dictan carreras terciarias, y donde además se encuentra el bar Omelette, que es el espacio donde se desarrollará la actividad prevista para este viernes a partir de las 20:00 horas.

“El fogón consiste de algo muy sencillo”, continuó aclarando Brambilla, y dijo: “los asistentes dispondrán en las mesas de un índice del cancionero del cual puede hacer una selecciones de canciones que desean que interpretemos quienes estaremos con los instrumentos, que somos los músicos de la agrupación Lazos de Amistad. Y la idea es que cantemos entre todos las canciones mientras la letra se proyecta en una pantalla para que los presentes puedan seguirla”.

Para participar del evento se deberá realizar la reserva al celular o whtasapp 343 4158153.

Para saber más escucha la entrevista, que realizo en Boing 93.7 el músico Juan Pablo Brambilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here