Vuelve el fútbol a la Unión Deportiva de Ligas

0

Después de un largo tiempo de receso, las canchas están prolijamente marcadas para el inicio del más popular de los deportes en el marco de la Unión deportiva de ligas.

Expectativas, ansiedad, nervios y una enorme felicidad en muchos por el inicio del fútbol oficial. Todas sensaciones que nuevamente entran en la tensión y atención de los seguidores de nuestro fútbol. Durante la semana en Victoria se hicieron varias reuniones de presidentes, convocadas por el titular de la liga Victoriense de fútbol, Federico Almada, que se mostró entusiasmado por el comienzo de la temporada.

Por otro lado el miércoles por la noche se realizó el lanzamiento oficial de UDL, cumpliendo los protocolos vigentes en el contexto de pandemia, en la reunión únicamente estuvieron miembros de la mesa directiva de UDL junto a un grupo de periodistas para presentar de manera oficial la competencia que dará inicio este fin de semana.

En esa reunión se hizo saber entre otras cosas que el sistema de competencia y desarrollo es el mismo al de temporadas anteriores, el torneo tendrá una instancia clasificatoria por grupos y luego -la parte final- a eliminación directa con partidos de ida y vuelta teniendo en cuenta el resultado global. En esta ocasión tendrá la particularidad que por circunstancias sanitarias y económicas, se decidió que la etapa inicial sea por grupos integrados por equipos de la misma liga, es decir Victoria tendrá dos grupos de 6 equipos, Nogoyá está en la misma situación y la liga de Tala tendrá un grupo de cinco equipos ya dispuestos a la competencia.

En cuanto a la etapa de zona –o grupo-, clasificaran los mejores tres de cada zona y se le sumaran los mejores cuartos de las zonas de Victoria y Nogoyá para conformar 16 equipos en la fase final y jugar desde octavos rumbo a la final: formato será exclusivamente para Primera División, ya que en Sub 23 se respetarían los grupos, pero cada liga es independiente a jugar en el formato que desee con una sola condición sacar un representante por liga para jugar un triangular final.

En dialogo con Paralelo 32, Federico Almada, presidente de la Liga Victoriense de Fútbol, se mostró muy optimista y con muchas expectativas por el inicio del fútbol oficial, “Después de un año y medio sin fútbol oficial, estamos con muchísimas expectativas pensando en el fin de semana, con reuniones de presidentes todos estos días, ultimando detalles para el inicio, trabajando todavía con el tema habilitaciones de cancha y todo lo inherente al inicio, todos los clubes se están preparando, hay mucho entusiasmo en todas las categorías. En el tema de las categorías juveniles infantiles no pudimos llegar por el tema de las revisaciones médicas, pero esto en una semana queda cumplimentado y comenzamos el siguiente fin de semana” aseguró Almada.

Por otro lado, además del trabajo junto a los clubes, desde el la casa de calle Laprida en Victoria se alienta al público a que concurra a la cancha y apoye a los clubes, este pedido se hizo público a través de la siguiente manifestación oficial: “Volvemos!

Después del largo párate por la pandemia, la redonda y su gente vuelven a sonreír.

Este fin de semana los clubes te necesitan más que nunca acompañándolos en las diferentes canchas, recordá de cuidarte y cuidarnos, utiliza el barbijo y mantén distancia. Capacidad de público permitido en las canchas es de 400 personas, se aconseja concurrir temprano a las canchas.

A continuación la programación tanto de Primera como Sub 23 de la primera fecha del torneo UDL 2021 Copa OSPE:

Cancha de 25 de Mayo (Se jugaba en la noche de viernes al cierre de esta edición)

20hs Newell’s vs. Quinto Cuartel

22hs Agrario vs. Banfield

Domingo

Cancha de Sarmiento

14hs Gimnasia vs. San Benito

16hs Sarmiento vs. Sportivo Victoria

Cancha de Huracán

14hs Libertad vs. El Porvenir

16hs Huracán vs. 25 de Mayo

La programación en sub 23 tiene estos encuentros:

Sábado

Cancha de El Porvenir

12hs Sarmiento vs. Sportivo Victoria

14hs Huracán vs. 25 de Mayo

16hs Agrario vs. Banfield

Cancha de San Benito

12hs Newell’s vs. Quinto Cuartel

14hs  Gimnasia vs. San Benito 16hs Libertad vs. El Porvenir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here