Vuelven a preocupar los movimientos de suelo en las barrancas de Diamante

0

Diamante.- Debido a las lluvias registradas en las últimas dos semanas, y la dinámica actual que se produce en el río Paraná, los movimientos del suelo arcilloso volvieron a marcarse en la zona de calle Catamarca, entre España y José Hernández, a unas cuadras del Monumento al Cristo Pescador, en la zona de Barrio Urquiza, lugar donde habitan más de sesenta familias.

Vecinos de la zona costera denunciaron la aparición de nuevas grietas en las paredes de sus casas como así también por la calle, a tal punto que “ya no se puede pasar porque está muy abierta y nuestra casa está muy rajada”, manifestó una vecina a Radio Neo Net.

A partir de estos nuevos movimientos en la barranca, con la intervención de Defensa Civil Municipal, se procedió a trasladar a las familias que residían en la zona. 

Se constituyó el Comité Municipal de Defensa Civil, decidiendo la urgente intervención con motivo del riesgo producido a partir del movimiento de la barranca, sobre calle Catamarca, entre España y Hernández.

De acuerdo a los informes de seguimiento sobre el riesgo y las incesantes lluvias de los últimos días, se resolvió en un operativo del que participó el Municipio, Copnaf, Policía Departamental y Bomberos Voluntarios, el traslado de las familias residentes en la zona, provisoriamente al Albergue Municipal, hasta que esta semana se resuelva definitivamente la situación de los vecinos.

Por otra parte, se dio intervención a ENERSA por el riesgo en el tendido de los cables de energía. Además, desde el municipio se han previsto nuevas intervenciones tendientes a evitar la ocupación de las viviendas desalojadas, y la protección de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here