Victoria.- En el marco de la flexibilización de las medidas preventivas de la pandemia de Covid 19, el Ejecutivo Municipal autorizó recientemente la vuelta a la actividad de los feriantes, pero atento a una serie de condiciones que eviten cualquier entorno de contagio.

El decreto Nº 974, establece que: “Sólo podrán desarrollar la actividad comercial quienes se encuentren inscriptos (…) como comerciantes de la denominada ‘ex – saladita’; o aquellos que estén inscriptos en el registro municipal de artesanos”.

En el mismo sentido se precisó que los interesados deberán ingresar por Mesa de Entradas el “Formulario de Solicitud de Autorización”, por lo que la autorización no es automática ni inmediata con la publicación del decreto.

La autorización estará sujeta al cumplimiento de las normas vigentes para la actividad, el estricto acatamiento de un protocolo de higiene y seguridad en el marco de la pandemia, la aceptación de la localización que se le asigne a cada feriante o artesano, y la permanencia de no más de dos personas mayores de edad en el lugar asignado.

La norma establece, además, que la actividad podrá desarrollarse de viernes a domingo y feriados de 09:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, prohíbe el armado de estructuras, carpas o gacebos por parte de los feriantes, quienes deberán remover la totalidad de sus pertenencias del espacio público que se les asigne. Como ocurre con todas las habilitaciones en este contexto, quedan sujetas al monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica, pudiendo revocarse la autorización, modificarse las condiciones o prorrogarse el permiso para la actividad en cualquier momento en función del desarrollo de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here