Vuelve el teatro a la ciudad con la obra Una Chica de Revista

0
Foto: Nancy Eurich

Crespo.- La obra protagonizada por la actriz crespense Jessica Exner inicia su quinto año en cartelera recorriendo escenarios de la provincia y el país.

Se trata de un unipersonal que surge como un trabajo autobiográfico y se centra en un camarín, lugar donde se sucederán personajes, la diva antes de salir a escena, la señora de la limpieza, la asistente de la actriz, la maquilladora y cosmetóloga entre otras divertidas caracterizaciones que lleva adelante la misma actriz.

«Una chica de revista» habla sobre la identidad como eje central y a la vez homenajea a distintas artistas de la historia como Tita Merello, Libertad Lamarque, Niní Marshall, Nelly Lainez, Edith Piaf, Estela Raval entre otras grandes mujeres que pisaron fuerte en la escena nacional e internacional.

Este espectáculo fue seleccionado para representar a Crespo en Impulso Escena Entrerriana que es un proyecto de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en cogestión con espacios y artistas independientes, para aportar a la reconstrucción del ecosistema cultural.

La cita es en Día Mundial del Teatro, este sábado 27 de marzo, con doble función a las 21:00 horas y a las 22:30 horas en Estudio Pulsión (Av Ramírez 877). Las entradas anticipadas a $150 pueden retirarse en el lugar los días previos.

La capacidad de la sala es limitada, se ruega puntualidad.

Sobre la obra

Abordado la temática de la identidad de diversas maneras, en las preguntas que se hace la protagonista, la referencia o evocación de algunos íconos de la radio y la televisión argentina, la música y las imágenes. Una selección simbólica de algunas figuras artísticas hila la historia. De allí surgen citas a manera de homenaje que se entremezclan con la escena. Es una obra que habla de todos y todas, desde cada interior, indaga en los sueños y los anhelos.

Ficha técnica:

Actúan: Jessica Exner
Vestuario: Laly Mainardi – Jessica Exner
Diseño gráfico: Guillermo Godoy
Asistentes: Anahí Suarez – Joaquín Retamar
Técnico: Gustavo Morales
Dramaturgia y dirección general: César Román Escudero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here