Vuelve el atractivo Concurso del Pollo al Disco

0

Crespo.- Durante la semana se comunicó oficialmente por las redes sociales de la Municipalidad de Crespo, la realización de una nueva edición del “Concurso del Pollo al Disco”. Será el sábado 6 de noviembre en el predio de de la Fiesta Nacional de la Avicultura, en el marco de la Feria Crespo Emprende. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 3 a las 12.00, con un costo de $800 por equipo que debe abonarse en el municipio o mediante transferencia hasta el viernes 5. 

El sábado del concurso, los grupos se deberán presentar a las 17.00 para comenzar la competencia a las 19.00. Habrá cupo limitado hasta 20 equipos y cada delegación podrá estar integrada por 2 personas como mínimo y 4 como máximo. 

Desde la organización se le proporcionará tres pollos completos limpios, leña y agua. De los demás ingredientes de la preparación se tendrá que hacer cargo cada grupo. 

El plato será evaluado por los jueces y luego se pasará a la premiación, donde se repartirá $20.000 al ganador, $15.000 al segundo y $10.000 al tercero. 

Para brindar más detalles, Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción) y Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana) hablaron con Paralelo 32

“Es una alegría poder contar que vuelve el concurso de pollo al disco, un show gastronómico que estará enmarcado en una nueva edición de la Feria Crespo Emprende. Ya tenemos seis inscriptos en menos de un día. Hay equipos de Córdoba, Chaco, Gualeguaychú, Cerrito, Gualeguay y de Crespo ya. La inscripción es totalmente online, ingresando a la página www.crespo.gov.ar o en las redes sociales oficiales del municipio encontrarán el link de inscripción con todas las bases y condiciones del certamen. No ha cambiado nada en cuanto al reglamento que se utilizó en las ediciones anteriores. Lo que sí ha variado son los cupos, ya que solamente podrán anotarse 20 equipos”, dijo Gonzalo. 

El concurso fue una gran atracción de las últimas ediciones de la  Fiesta de la Avicultura, pero en esta ocasión estará dentro de la convocante feria, ya que este año no habrá festival nacional. Con respecto a esto, Fanny dijo: “La modalidad que optamos es justamente porque las aperturas se comenzaron a hacer luego de las elecciones de septiembre, y la Fiesta de la Avicultura es un evento que requiere como mínimo 5 meses de organización. Entonces lo que decidimos hacer es organizar la feria para noviembre para conservar las actividades que hicimos durante el año e incorporarle el concurso de pollo al disco para mantener el espíritu de la fiesta, porque justamente es una atracción que siempre tuvo mucha repercusión. Hay expectativa en que el año que viene sea mucho más positivo y con menos limitaciones, lo que permita que empecemos a proyectar la fiesta a partir de abril, como siempre lo hacíamos”. 

En referencia a las expectativas, Atencio contó: “Son muy altas, porque había un pedido generalizado en la ciudad de hace un par de meses para volver a realizar el concurso. La repercusión fue muchísima a los pocos minutos que lo hicimos oficial en las redes sociales y a su vez tuvo mucha incidencia en los grupos que han quedado funcionando de la Fiesta de la Avicultura 2019”. 

Cuando les consultamos sobre los requisitos en cuanto a lo sanitario para los grupos que vienen de otras provincias, Atencio respondió: “Lo que hicimos fue facilitarle los protocolos para eventos de este tipo que tiene emitido el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, que es a lo que Crespo está adherido por las habilitaciones”.

Cronograma

Por último, Maidana remarcó cómo será la organización durante el sábado y domingo de la actividad: “Los grupos se tendrán que presentar a las 17.00 del sábado y terminar la preparación a las 21.00, a partir de ahí se dará paso a la degustación por parte de los jurados y los resultados se conocerán cerca de las 22.00. Además vamos a tener música en vivo mientras se cocina y la gente recorre la feria. La idea es que el cierre sea a las 23.00, pero como siempre decimos, nos adaptamos a lo que el público pide. Si es un día agradable y está lindo para seguir recorriendo, lo extenderemos un poquito más. Y la feria retoma el domingo a las 11.00, porque queremos integrar las actividades que tiene el municipio y desde el Área de Programación Cultural están organizando una destreza, así que nuestra idea es acompañar esa actividad con la feria. Para que la gente que venga a nuestra ciudad pueda visitar a nuestros emprendedores y conocer sus productos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here