Vuelve el atractivo Concurso del Pollo al Disco

0

Crespo.- Durante el próximo fin de semana largo y en el marco de la Feria Crespo Emprende, se llevará a cabo una nueva edición del “Concurso del Pollo al Disco”. Será el sábado 20 de noviembre en el predio de de la Fiesta Nacional de la Avicultura.

El sábado del concurso, los grupos se deberán presentar a las 17.00 para comenzar la competencia a las 19.00. Habrá cupo limitado hasta 20 equipos y cada delegación podrá estar integrada por 2 personas como mínimo y 4 como máximo.

Desde la organización se le proporcionará tres pollos completos limpios, leña y agua. De los demás ingredientes de la preparación se tendrá que hacer cargo cada grupo.

El plato será evaluado por los jueces y luego se pasará a la premiación, donde se repartirá $20.000 al ganador, $15.000 al segundo y $10.000 al tercero.

Para brindar más detalles, Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción) y Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana) hablaron con Paralelo 32.

“Es una alegría poder contar que vuelve el concurso de pollo al disco, un show gastronómico que estará enmarcado en una nueva edición de la Feria Crespo Emprende. No ha cambiado nada en cuanto al reglamento que se utilizó en las ediciones anteriores. Lo que sí ha variado son los cupos, ya que solamente podrán anotarse 20 equipos”, dijo Gonzalo. El concurso fue una gran atracción de las últimas ediciones de la  Fiesta de la Avicultura, pero en esta ocasión estará dentro de la convocante feria, ya que este año no habrá festival nacional.

Con respecto a esto, Fanny dijo: “La modalidad que optamos es justamente porque las aperturas se comenzaron a hacer luego de las elecciones de septiembre, y la Fiesta de la Avicultura es un evento que requiere como mínimo 5 meses de organización. Entonces lo que decidimos hacer es organizar la feria para noviembre para conservar las actividades que hicimos durante el año e incorporarle el concurso de pollo al disco para mantener el espíritu de la fiesta, porque justamente es una atracción que siempre tuvo mucha repercusión. Hay expectativa en que el año que viene sea mucho más positivo y con menos limitaciones, lo que permita que empecemos a proyectar la fiesta a partir de abril, como siempre lo hacíamos”.

¿Querés participar en el concurso de pollo al disco?

Competí con tu receta. Tenés tiempo de inscribirte hasta las 12:00 horas del jueves 18 de noviembre 👉 https://bit.ly/Polloaldisco2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here