Vuelve a ser obligatorio el uso de tapaboca en la vía pública

0

Este miércoles 19 de mayo se conoció el Decreto Ad Referéndum del Concejo Deliberante dictado por el intendente Carlos Weiss, mediante el cual se establece la “obligatoriedad del uso del tapaboca nariz en la vía pública”. En la fundamentación del Decreto se manifiesta que “esto es debido a que, en este momento, hay circulación masiva del virus COVID en la localidad”.

Weiss sostuvo que “hemos hablado con la Ministra de Salud manifestándole nuestra preocupación por el incremento de los casos y nos sugirió esperar al decreto del Gobernador para tomar medidas diferentes a las ya adoptadas, cosa que hemos decidido hacer ya que estamos convencidos que las medidas aisladas no son efectivas”.

Mientras la localidad en la jornada de hoy se realizaron 37 hisopados a pacientes sintomáticos en el hospital Castilla Mira, siendo el número más alto de hisopados en la ciudad desde el inicio de la pandemia; registrándose hasta el momento 69 casos activos de covid-19 de los cuales uno se encuentra hospitalizado y cinco han sido derivados; mientras se aguarda la definición de 21 casos sopechosos que permanecen en estudio, el intendente se dirigió a los vialenses para reiterarles nuevamente “la importancia de no hacer reuniones sociales, de limitar al máximo posible la circulación en la vía pública, mantener la distancia, lavarse las manos y ahora se suma el uso del tapabocas en la vía pública. Necesitamos que la población tome conciencia sobre que respetar o no estas medidas puede implicar la vida de una persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here